Meg Ryan lleva un lustro sin aparecer por la gran pantalla, más en concreto desde que se estrenara la fallida comedia romántica 'Atrapado por amor'. La que fuera reina de la comedia romántica ha perdido su corona y se encuentra ahora desaparecida de la primera línea, habiendo aparecido tan solo en algunos episodios de la serie de televisión 'Web Therapy', junto a Lisa Kudrow.
Pero es bueno saber que tiene intención de reciclarse y que volverá al cine en una faceta muy distinta a la que nos tiene acostumbrados. Meg Ryan debutará en la dirección con 'Ithaca', adaptación de la novela de William Saroyan, publicada por primera vez en 1943.
Con Sam Shepard, Melanie Griffith, Jack Quaid y la propia Ryan encabezando el reparto, las últimas informaciones apuntan a que Tom Hanks, gran amigo de la actriz rubia, realizará un cameo en esta producción. Este supondrá el reencuentro de una de las parejas más recordadas de la comedia romántica reciente tras haber protagonizado 'Joe contra el volcán', 'Algo para recordar' y 'Tienes un e-mail'. Aparte de poder aparecer en la cinta en la piel del padre del protagonista, Hanks es uno de los productores junto a su socio en Playtone, Gary Goetzman.
Repartiendo malas noticias
Homer Macauley, de 14 años de edad, ha quedado al cargo de su madre viuda y sus dos hermanos cuando su hermano se va al frente a luchar. Trabaja como mensajero para una compañía de telégrafos y se convierte en testigo de la vida cotidiana de los habitantes de Ithaca, una pequeña población de la calle de San Joaquín, en California, que ve como muchos de sus soldados, en plena Segunda Guerra Mundial, no regresan del frente. Cada telegrama que entrega es el nuevo anuncio de una nueva víctima, incluyendo uno que altera su vida para siempre.
Ryan comenzará a rodar 'Ithaca' (traducida al español como 'La condición humana'), el próximo mes en Virginia partiendo de un guion firmado por Erik Jendresen, responsable de uno de las capítulos de la aclamada miniserie 'Hermanos de sangre'.