No hay ni una sola encuesta en todo el mundo acerca de cuál es la mejor película de la historia, que no de por vencedora a 'El Padrino' de Francis Ford Coppola y no deje a su secuela en algún puesto cercano a este primer lugar. A sus 76 años, el director es toda una leyenda del cine.

La saga de 'El Padrino', 'Apocalypse Now', 'Rebeldes' o 'Drácula de Bram Stoker' son películas que ya forman parte de la cultura mundial y que han servido de inspiración a miles de cineastas. Una hoja de servicios imposible de obviar por el jurado reunido en Asturias encargado de repartir los ocho galardones convocados por la fundación, que cumplen 35 años y estrena nuevo nombre.
Se une a los grandes
Coppola se une a una larga lista de grandes personalidades del cine y de la música que también visitaron Oviedo para recoger su galardón. Entre ellos, los directores, también americanos, Woody Allen, Michael Haneke y Norman Foster, los españoles Pedro Almodóvar, Fernando Fernán Gómez y Luis García Berlanga, además de los músicos Paco de Lucía y Bob Dylan.