La Fuerza no ha acompañado a Disney en Madrid. La capital de España acoge durante las próximas semanas una Expo que pretende promocionar (aún más) el nuevo episodio de la saga 'Star Wars', pero el evento ha sido estropeado incluso antes de su inauguración.
La propuesta tenía previsto estrenarse el 31 de octubre, y consistía en repartir por Madrid ocho cascos a gran escala de personajes de la saga, algunos de ellos de películas antiguas y otros de la propia 'El despertar de la fuerza'. El primer casco revelado fue el que está situado en la Puerta de Alcalá, un Stormtrooper de la Primera Orden. Este mismo ha sido, según un usuario de Twitter, víctima de un acto de vandalismo. Cuando no llevaba ni 24 horas instalado, el casco ha amanecido pintado de graffitis, y no precisamente los de tipo artístico.
Ni 24 horas ha durado sana y salva la exposición de cascos de #StarWars #FaceTheForce en #Madrid. Civismo... pic.twitter.com/PDNgb3h8c9
? antoral (@antoral) octubre 31, 2015
Un mes de exposición
La exposición tiene previsto seguir hasta el 30 de noviembre, y con el hashtag #FaceTheForce pretende llenar las redes sociales de selfies de fans abrazados a cascos como el de Darth Vader (que puede ser visto en la Glorieta de Bilbao) o el de un piloto rebelde (en Madrid Río). Pero parece ser que han confiado demasiado en el público al dejarlos sin seguridad en las calles de Madrid.
¿Ocurrirá lo mismo con los demás? Mientras tanto, miles de fans de 'Star Wars' probablemente aprovechen el fin de semana para pasear por la capital española y localizar todos los cascos en persona, siguiendo la guía que publicó la cuenta de Twitter oficial de la saga en España.