¡Tenemos nueva vecina en la comunidad! Tras interpretar a la mítica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva', Loles León se incorpora a 'La que se avecina' para dar vida a Menchu. Hemos tenido el placer de entrevistar a la actriz para descubrir cómo será su paso por Mirador de Montepinar y algunas curiosidades sobre el rodaje de 'La reina de España' de Fernando Trueba, en el que se encuentra sumergida.
Llega a esta novena temporada que también contará con la presencia de Miren Ibarguren y Miguel Rellán entre otros, además de uno de los rostros más queridos de los habitantes de Desengaño 21: Luis Merlo. El regreso de la chica Almodóvar al universo vecinal de los hermanos Caballero se hará esperar, ya que no la veremos hasta la recta final y únicamente en tres episodios.
"Menchu es bipolar y su hija también", asegura la actriz entre risas. Su personaje será la madre de Yolanda, interpretada por Ibarguren, para la que solo tiene buenas palabras: "Ha sido una delicia trabajar con ella por que es una buenísima actriz y hemos tenido una energía y una conexión muy buena. Os va a encantar". Aunque ya no será nunca más nuestra Paloma Cuesta, primera dama de Juan Cuesta y mujer de armas tomar, no hemos podido evitar preguntarle si habrá algún guiño hacia ella, o si repetirá una de sus míticas:"El "hombre ya" creo que solamente una vez, porque es un poco como para recordar, pero habrán otras cosas y hay momentos muy álgidos". Recordando a Paloma, también ha declarado en una entrevista para FormulaTV.com que aunque ella audicionó exclusivamente para el papel de Paloma, y ningún otro, realmente el personaje estaba pensado nada más y nada menos que para otra de las chicas Almodóvar: Maria Barranco. Pero finalmente fue Loles la responsable de dar vida a este icónico personaje. ¡Y punto en boca!
La polémica con los Caballero
No ha sido hasta la novena temporada cuando la actriz y la productora han llegado un acuerdo para trabajar juntos, lo cierto es que ya había sido tentada para formar parte de la quinta tanda de episodios. Eso sí, parece que Loles prefiere la memoria selectiva y no recuerda muy bien este pasaje, pero la hemeroteca nunca miente y descubrimos que las palabras de la actriz no parecen concordar con sus declaraciones de 2011, cuando en el programa Sospechosos habituales aseguró que se habían puesto en contacto con ella. "Ya me han llamado y he elegido la obra de teatro 'La gran depresión' con Bibiana Fernández y estoy feliz. Lo he dejado todo por ella", aseguró.
De todos es conocida la relación llena de altibajos que mantiene con los hermanos Caballero desde que decidiese abandonar 'Aquí no hay quien viva' tras su segunda temporada, debido a diferencias económicas. Sin embargo, tal y como nos cuenta la actriz, "se ha recuperado la magia". "Ha habido ahora otra manera de entenderse, ha habido un reencuentro muy muy muy cariñoso", explica. Así, si finalmente hubiese décima temporada de esta alocada comedia, Loles León estaría presente.
Un "kiki" en Budapest
Como la cosa iba de kikis, ya que se encontrama en la premiere de 'Kiki, el amor se hace', hemos querido preguntarle cómo está siendo la experiencia de trabajar con Mandy Patinkin, ya que ambos se encuentran en pleno rodaje de 'La reina de España', de Fernando Trueba, y los hemos podido ver muy juntos en Instagram. "Es una maravilla ese hombre, está estupendo, y lo primero que hizo fue que me cogió, y me sentó encima de sus rodillas [...] él me toqueteó toda, pero bueno, yo me dejé". A Loles León aún le quedan cinco semanas de grabación para la película de Trueba, y si se tercia, ella está abierta a todo con Mandy, tal y como nos cuenta.