El enigmático personaje de Tom Hardy en 'Taboo' no acierta. Las rivalidades del Londres de principios del XIX por hacerse con la herencia del viejo Delaney y con el jugoso estrecho de Nootka han provocado que el actor haya perdido cerca de dos millones de libras por producir, para la BBC, la ficción que en nuestro país podemos ver a través de HBO.
Según recoge NME, la compañía que el villano de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' fundó para producir su más reciente trabajo, llamada Taboo Productions Ltd, ha tenido que hacer frente a una gran pérdida por culpa del hijo pródigo que regresa a casa y al que todos creían muerto en sus aventuras por África. De los 10,4 millones de libras que ha costado hacer 'Taboo', hasta el momento la producción sólo se ha reembolsado 8,4 millones, una cifra que no llega a cubrir los costes y, por lo tanto, no logra dar beneficios a la miniserie.
"No importa quién seas, ni cuánto dinero valgas", ha afirmado una fuente anónima al respecto del tema para The Sun. "Dos millones de libras es mucho dinero para simplemente tirarlos por la borda". Además, la fuente ha afirmado que Tom Hardy espera compensar parte de las pérdidas con las futuras ventas en DVDs y descargas de la serie.
No es suficiente
Creada por Tom Hardy junto a su padre, el escritor de comedias, Edward "Chips" Hardy, y Steven Knight, creador de 'Peaky Blinders', la ficción ha sido muy bien recibida entre los críticos y ha conseguido buenos datos de audiencia en su país "natal". Con Ridley Scott como productor ejecutivo, 'Taboo' ya ha llegado a nuestro país de la mano de la plataforma de contenidos audiovisuales HBO, así como a Rusia o Portugal.
Estéticamente, cuenta con unos planos bastante cuidados donde la contraposición entre luces y sombras destaca, en buena sintonía con la intrigante historia de James Delaney, quien tras volver a Inglaterra oculta un pasado oscuro. Interpretaciones como la de Oona Chaplin, que encarna a la hermanastra de Hardy en la ficción, o la más que acertada caracterización de los personajes y de la época, suman también puntos a la serie. ¿Cuál es el fallo, entonces, de 'Taboo' para provocar pérdidas a sus creadores?