å

SUMMIT ENTERTAINMENT

Primera imagen promocional de 'Warm Bodies', la 'Crepúsculo' zombie

La distribuidora de la saga de vampiros y hombres lobo intentará repetir el éxito con una franquicia romántica de muertos vivientes.

Por Hugo Rosales 3 de Noviembre 2011 | 15:15

Comparte:

Ver comentarios (12)
Warm Bodies
En una de las noticias del día, mi compañero Jesús se hacía eco de las últimas películas que Summit Entertainment está publicitando en el American Film Market, 'Pompeii' y 'Tarzán 3D'. Proyectos aún en desarrollo, más avanzada está la que pretende ser la sustituta de la saga 'Crepúsculo', 'Warm Bodies', cambiando vampiros y hombres lobo por zombies. Y, aprovechando las últimas semanas de rodaje, acaba de salir su primera imagen promocional.

La historia gira alrededor de un zombie llamado "R", que comienza a tener sentimientos por una chica tras comerse el cerebro de su novio, lo cual traerá problemas entre su comunidad. La pareja protagonista está interpretada por Nicholas Hoult, visto recientemente como Bestia en 'X-Men: Primera Generación', y Teresa Palmer, la número 6 de 'Soy el número cuatro'. Mientras que John Malkovich interpreta al villano de la cinta, un militar obsesionado con acabar con los muertos vivientes.

La película está basada en la novela homónima de Isaac Marion, la cual era una expansión de la historia corta titulada 'I Am a Zombie Filled With Love' y que se armaba a partir del 'Romeo y Julieta' de William Shakespeare. Dirige y adapta el libro Jonathan Levine ('50/50'), y obviamente la intención de la distribuidora es abrir una nueva franquicia aprovechando el final de la saga 'Crepúsculo'.

Estreno en agosto de 2012

Aunque es probable que la propia Summit no tenga total confianza en este producto, porque llama demasiado la atención su fecha de estreno, 10 de agosto de 2012. Es obvio que el estreno en noviembre de 2012 estaba descartado, para no pisar al lanzamiento de 'Amanecer: Parte 2', pero tampoco se arriesgan a estrenarla durante los meses fuertes del año: mayo, junio o julio.

Cierto es que la competencia del año que viene es feroz, en mayo tenemos 'Los Vengadores' y 'Hombres de Negro 3', junio se llena con 'Snow White and the Huntsman', 'Brave', 'Prometheus' y 'Madagascar 3' y julio se colapsa con 'The Amazing Spider-Man', 'Ice Age 4' y la esperadísima 'El caballero oscuro: La leyenda renace'. Y viendo que la otra gran apuesta adolescente del año, 'Los juegos del hambre', se adelanta al 23 de marzo de 2012, intentarán sacar réditos del mes de agosto, como este año así hizo 'El origen del planeta de los simios'.