Desde que se estrenara la película de Michel Hazanavicius han sido muchos los que han querido hacer llegar a la Academia de Hollywood su deseo de que el can cuente con una nominación a los premios más importantes del cine. Desgraciadamente para Uggie y sus fans, eso no será posible.
De lo contrario, Rin Tin Tin contaría con una estatuilla ya. THR recoge las palabras de Susan Orlean, escritora de 'Rin Tin Tin: The Life And Legend', comentó que durante la primera votación de la historia de los Oscar, el perro protagonista fue el mayor mencionado para llevarse el premio a Mejor actor. Sin embargo, la organización decidió dejarle fuera porque querían que los Oscar tuvieran un claro sentimiento de seriedad, así que descalificaron a Rin Tin Tin.
Los Oscar caninos
Por desgracia Uggie no tendrá cabida en los premios de la Academia, pero su interpretación ha sido tan remarcable que se han creado los Golden Collar Awards, los premios a los perros del cine. El pasado 18 de enero se anunciaron los nominados, con Uggie compitiendo por partida doble gracias a 'The Artist' y 'Agua para elefantes'.
Sus competidores serán Cosmo por 'Beginners', Denver por '50/50', y Hummer por 'Young Adult'. Los premios se entregarán el 13 de febrero en una gala a cargo de la publicación Dog News Daily. No será un Oscar, pero crear una entrega de premios prácticamente en honor de Uggie es digno de orgulo tanto para él como para su entrenador, Omar von Muller.