å

DESPEDIDO

Fox confirma que Jussie Smollett no saldrá en lo que queda de quinta temporada de 'Empire'

La serie se encontraba en los últimos días de rodaje de la quinta temporada.

Por Alberto Monje Gama 22 de Febrero 2019 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

Un día después de ser detenido por fingir un ataque racista y homófobo hace un mes y escribir un informe policial falso, hemos conocido que el actor Jussie Smollett no va a salir más en la serie 'Empire' de la cadena Fox. Informa Deadline que sus productores, pese a apoyar a su estrella en un principio, han decido no incluir más a su personaje en los capítulos que quedan por rodar de su quinta temporada.

'Empire'

"Los eventos de las últimas semanas nos han afectado mucho", han dicho los productores Lee Daniels y Danny Strong entre otros en un comunicado, "Jussie ha sido un miembro importante de esta familia durante los últimos cinco años, y nos preocupamos por él. Pero también somos conscientes de los efectos que este juicio puede tener en el casting y en el equipo que trabajan en la serie y, para evitar futuros trastornos en el set, hemos decidido eliminar el papel de Jamal de los dos últimos episodios de la temporada". El rodaje de la quinta temporada de la serie está casi terminado, pero los productores han asegurado que ya se han eliminado las suficientes escenas de su personaje durante la mayoría de capítulos como para que su ausencia en los últimos capítulos no se vea forzada.

Jussie Smollett fue arrestado y puesto en libertad después de pagar una fianza de 100.000 dólares y la retirada de su pasaporte. Pocos minutos después de salir libre, el actor acudió al set de la serie, donde se creó una atmósfera incómoda en las reuniones que se tuvo con él.

Delitos graves

El actor se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por conducta irresponsable y redacción de un informe policial falso, que son delitos muy graves en el país. En un comunicado, los abogados del actor aseguran que su cliente es totalmente inocente, que él no es más que otra víctima más del racismo y la homofobia y que se siente "traicionado" por el sistema judicial estadounidense. La policía de Chicago, donde ocurrió todo, acusa al actor de "aprovecharse del dolor y el enfado por el racismo para tener más puertas abiertas en su carrera".

Series
Rostros