Mark Ruffalo es uno de los actores más queridos de todo el Universo Cinematográfico Marvel. También uno de los que más revuelo ha generado después de filtrar informaciones relevantes, hacer algún que otro spoiler y dar declaraciones que, supuestamente, hacían peligrar su permanencia en la franquicia.
Tras unas palabras que Ruffalo expuso en los Globos de Oro 2026 criticando duramente al presidente de EE. UU., Donald Trump, comenzó a expandirse el rumor de que el actor sería despedido por Disney. Ante esto, Ruffalo se ha pronunciado para desmentir estas teorías: “Estaré ahí mientras me quieran. Tengo una buena relación con ellos”.
El intérprete suele mostrarse firme en sus convicciones políticas y habló de Trump como “el peor presidente de la historia del país”, además de criticar la agresión militar y el pasado deplorable del máximo representante de los Republicanos.
Según el propio Ruffalo comenta, esto no ha tenido consecuencias en su longeva colaboración con Marvel. Previamente, sus compañeros de franquicia también respondieron a estos rumores. Chris Hemsworth (Thor) dijo que “no tenían sentido”, mientras que Halle Berry, Tormenta en la saga X-Men, asumió que los actores del UCM protestarían si Ruffalo fuese despedido.
Lejos de este cese, tendremos al Hulk de Ruffalo más pronto que tarde en la gran pantalla. Después de también varios y extendidos rumores sobre su aparición o no, sí veremos al actor en 'Spider-Man: Brand New Day', con un estreno previsto para el 31 de julio de 2026.
¿Y en ‘Avengers: Doomsday’?
El sustituto de Edward Norton como Hulk también suscitó el revuelo tras el mítico anuncio del reparto de 'Vengadores: Doomsday'. El 26 de marzo de 2025, ya conocido en Marvel como el Día de las Sillas, el nombre de Mark Ruffalo no apareció en esas sillas de set de rodaje.
Sin embargo, Kevin Feige, presidente de Marvel, confirmó poco después que aquel no era el reparto completo de la nueva película de los Vengadores. Otras figuras que los fans echaron en falta fueron Elizabeth Olsen (que ya avisó de que no estaría), Tom Holland y Benedict Cumberbatch.