å

LA VENTANA INDISCRETA

Nuevo tráiler de 'La mujer en la ventana': La película de Amy Adams llega a Netflix en mayo

La película dirigida por Joe Wright cuenta con Amy Adams en el papel de una mujer agorafóbica que espía a sus vecinos. Tras un montón de retrasos, por fin podremos verla a partir del 14 de mayo en Netflix.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Abril 2021 | 20:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

'La mujer en la ventana' es una de las películas que más ha sufrido la pandemia de coronavirus, e incluso antes. Inicialmente planteada para llegar a cines en 2019, la cinta pospuso su debut para pulir detalles. Consiguió nueva fecha de estreno en mayo del año pasado, con una fuerte campaña para destacar el papel de Amy Adams, pero el confinamiento dejó a la película de Joe Wright en un limbo de distribución hasta que Netflix se hizo con los derechos y le puso fecha definitiva de estreno el 14 de mayo. No la veremos en cines, pero la plataforma de streaming sigue apostando fuerte por ella. Aquí tenemos su nuevo tráiler:

Basada en el best seller de A.J. Finn, 'La mujer en la ventana' sigue a una mujer (Adams) que sufre agorafobia y que no sale nunca de su apartamento. Un día conoce a una de sus vecinas (Julianne Moore) y le invita a pasar a su casa. Más tarde ve desde su ventana que algo grave le ha pasado y llama a la policía. Pero pronto empezarán a aparecer detalles del caso que harán dudar a Anna de su propia palabra.

El reparto de la película cuenta con un montón de caras conocidas como Gary Oldman, Julianne Moore, Anthony Mackie, Wyatt Russell y Brian Tyree Henry. El guion de la adaptación de la novela está firmado por Tracy Letts ('Agosto').

Durante la presentación del tráiler, Amy Adams, sentada delante de una estantería en la que claramente falta un Oscar, se declaró fan de los thrillers psicológicos y describió que 'La mujer en la ventana' tiene "mucha oscuridad, mucha vergüenza, muchos secretos. Es una manera muy interesante de acercarse al thriller". Anthony Mackie señaló que todos durante esta pandemia habremos sido de esos "que miran a los vecinos desde la ventana" y "todos hemos tenido momentos de ser irracionales o no del todo estables", así que este thriller viene que ni pintado. Wyatt Russell admitió que él ya era bastante ermitaño antes de la pandemia, "pero incluso yo me sentí confinado y soy una persona que no suele salir a menudo". Mackie también recordó cuando Wyatt Russell le dijo en el set de 'Falcon y el Soldado de Invierno' que ya habían trabajado juntos en una película y él le contestó: "No sé quién crees que soy pero no era yo". El actor que hace de Sam Wilson en la serie de Netflix explicó que no sabía que el nuevo Capitán América aparecía en 'La mujer en la ventana' porque no tenía escenas con él.

El equipo de 'La mujer en la ventana'

Julianne Moore quiso remarcar que "Amy es maravillosa. Cómo capitanea toda la película, porque carga por completo con ella con tanta emoción, tanta verdad y tanta tensión", a lo que Adams, que también aprovechó para dar las gracias a todo el equipo de la película por el trabajo ya que no iban a poder presentarla todos juntos, aprovechó para decir que estaba y está "obsesionada" con Julianne Moore y pide poder trabajar con ella en más que una escena. Hablando de los "true crimes", casi ningún miembro del reparto es fan del género salvo Adams: "Dios, soy esa persona a la que le gusta el true crime, qué dice eso de mí, lo veo antes de dormir, lo siento mucho. El otro día se lo pregunté a mi marido, por qué nos gustará tanto el true crime, y yo creo que es por la psicología, por querer entender".

Amy Adams en 'La mujer en la ventana'

Joe Wright, el director, explicó que construyeron la casa, casi el único escenario de la película, en un set muy alto en Brooklyn en el que poder tener los dos primeros pisos de la casa uno encima del otro y poder tener el tercer piso y el sótano cerca. Lo llamó "una casa de muñecas" en la que poder poner y quitar paredes y "jugar" con ella. Dice que la experiencia de vivir ahí dentro durante tres meses llegó a hacerse "bastante intensa y nos afectó y nos volvimos algo salvajes. Pero creo que eso aportó a la intensidad de la experiencia y a la película".

El drama en la ventana

'La mujer en la ventana' tiene su dosis de drama detrás de las cámaras. Según THR, la primera vez que se retrasó el estreno de la película, la última que llevará el sello del clausurado Fox 2000, uno de los estudios que Disney adquirió con la compra de 21st Century Fox, fue porque no convencía en los pases de prueba. Tony Gilroy, director de 'El legado de Bourne', fue supuestamente llamado para encargarse de los reshoots. El medio informa que el resultado de los pases de prueba no varió a pesar de los retoques. Tendremos que esperar al 14 de mayo para comprobar el resultado final cuando llegue 'La mujer en la ventana' a Netflix.

Rostros