å

CASTING ABIERTO

13 posibles actores para sustituir a Ben Affleck como el nuevo Batman

De Armie Hammer a Ben Barnes, 13 candidatos a enfundarse el traje del Hombre Murciélago en la nueva película del superhéroe de DC.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 19 de Febrero 2019 | 09:25
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Después de muchos rumores, por fin se confirmó que Ben Affleck colgaba el traje de Batman. El actor, que interpretó al icónico personaje de DC en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y 'Liga de la Justicia', iba a dirigir y protagonizar la nueva película en solitario sobre el Hombre Murciélago, pero abandonó el proyecto, dejándolo en manos de Matt Reeves. Meses después, Affleck acabó anunciando su despedida oficial del personaje, para sorpresa de nadie.

Los meses de especulaciones sobre su inminente marcha de DC llevaron tanto a fans como a medios de comunicación a fantasear sobre su posible sustituto. Pero ahora, la búsqueda se hace oficial. Según recientes rumores, el estudio podría haber pisado el acelerador para llegar a la fecha fijada del estreno de 'The Batman', el 25 de junio de 2021. Así que quizá nos sorprendan con un anuncio de casting próximamente.

Ben Affleck como Batman

Después de la noticia del abandono definitivo de Affleck, Matt Reeves confirmó que estaban buscando un actor más joven para interpretar al nuevo Caballero Oscuro para explorar la vertiente como detective del personaje. A lo que el periodista Justin Kroll añadió poco después que tanto director como estudio quieren una "cara familiar". Teniendo estos datos en cuenta, Internet no ha tardado en organizar su propio casting. ¿Será alguno de lo candidatos propuestos por los fans el nuevo Batman? ¿Estará a la altura del predecesor de Affleck, Christian Bale, que dejó el listón muy alto?

Buscando a Bruce desesperadamente

A continuación recogemos 13 nombres que suenan (o han sonado) para recoger el testigo de Ben Affleck como el héroe de DC. Teniendo en cuenta que Warner está buscando a un actor más joven, dejamos fuera a algunos candidatos que rondan su edad, y que ya se rumoreaban como el nuevo Batman antes de que Affleck se hiciera con el papel, como Jon Hamm, Josh Brolin o Matthew Goode. Por último, tened en cuenta una cosa importante: si Warner calló todas las bocas con su sorprendente fichaje de Heath Ledger como el Joker, quizá no deberíamos cerrarnos a ninguna posibilidad, por muy extraña que parezca.

¿Os gustaría que alguno de estos candidatos fuera el Batman de nueva generación o tenéis otras propuestas?

13 posibles actores para sustituir a Ben Affleck como Batman

Armie Hammer

Armie Hammer

Con 32 años y una carrera que va viento en popa, Hammer es el candidato favorito de los fans y las casas de apuestas.

Pros: Da el perfil y su voz grave es perfecta para el personaje. Con sus 1,96m de altura y su magnetismo se le daría muy bien interpretar a un multimillonario intenso, serio e imponente como Bruce Wayne.

Contras: Desde el fracaso de 'El llanero solitario' decidió alejarse de las superproducciones, encontrando el reconocimiento en películas como 'Call Me By Your Name'. De hecho ya optó al papel de Batman cuando George Miller iba a dirigir su película sobre la Liga de la Justicia. Sería la oportunidad perfecta para sacarse la espinita, pero va a ser difícil convencerlo.

Armie Hammer en eCartelera

Robert Pattinson

Robert Pattinson

Un candidato de lo más inesperado. Fue el popular artista digital BossLogic quien sugirió al actor de 'Crepúsculo' como el nuevo Bruce Wayne, desatando un rechazo generalizado en Internet, pero también el apoyo de un sector de la audiencia que cree en él como actor.

Pros: Con sus proyectos post-'Crepúsculo' ha demostrado tener talento y versatilidad como actor. Daría el perfil como héroe serio y taciturno.

Contras: A pesar de haber encontrado el aplauso en el cine de autor, la audiencia mainstream lo sigue asociando con Edward Cullen. Él mismo rechaza las superproducciones de Hollywood, así que cuesta imaginarlo aceptando un papel en otra franquicia después de su experiencia en 'Crepúsculo'.

Robert Pattinson en eCartelera

Kit Harington

Kit Harington

Muchos creen que el actor de 'Juego de Tronos' sería un buen Batman, pero ¿estaría a la altura del reto?

Pros: Su popularidad gracias a 'Juego de Tronos' sería un buen reclamo publicitario. Nadie gana a Jon Nieve en seriedad e intensidad, por lo que encajar, encaja.

Contras: No ha demostrado ser un buen gancho comercial fuera de la serie de HBO. Hay un gran sector de la audiencia que no se lo toma en serio como actor.

Kit Harington en eCartelera

David Mazouz

David Mazouz

Interpreta al Bruce Wayne adolescente en la serie 'Gotham', cuyos fans creen que sería una buena opción para protagonizar 'The Batman' y unir así las películas de DC con su universo televisivo.

Pros: Conoce perfectamente al personaje después de interpretarlo durante cinco temporadas en 'Gotham'.

Contras: Siendo realistas, Warner nunca unificará su universo cinematográfico con el televisivo, que ya de por sí está dividido en universos sin conectar, por lo que queda descartado automáticamente.

David Mazouz en eCartelera

Michael B. Jordan

Michael B. Jordan

La carrera del protagonista de 'Creed. La leyenda de Rocky' va en trayectoria ascendente, por lo que Batman sería un siguiente paso muy lógico para él.

Pros: Tiene el talento, la presencia y la popularidad entre la audiencia joven que lo convertirían en un relevo idóneo de Affleck.

Contras: Ya forma parte del Universo Marvel con el villano Killmonger (aunque su muerte en 'Black Panther' podría permitirle dar el salto a la competencia). Sería difícil convencer a los más conservadores de aceptar un Batman cinematográfico negro.

Oscar Isaac

Oscar Isaac

Su experiencia en la saga 'Star Wars' finaliza en 2019 con el 'Episodio IX', por lo que sería el momento perfecto para saltar a otra gran franquicia.

Pros: Tiene talento y carisma de sobra para bordar el papel a pesar de no ser el candidato más evidente.

Contras: Con 39 años, es quizá mayor de lo que Warner está buscando.

Oscar Isaac en eCartelera

Jake Gyllenhaal

Jake Gyllenhaal

En noviembre de 2017 comenzaron los rumores de que Jake Gyllenhaal iba a sustituir a Affleck como Batman en la película de Matt Reeves. Incluso se dice que se reunió con Warner para discutir la posibilidad.

Pros: Los rumores de su fichaje sirvieron como campo de pruebas en Internet y los resultados entre la audiencia fueron positivos. Los fans lo consideran un buen candidato.

Contras: Él lo ha desmentido y actualmente forma parte del universo de Spider-Man de Sony y Marvel, interpretando a Mysterio en 'Spider-Man: Lejos de casa'. ¿Podría dar el salto a DC después de su aventura con Spidey? Con 38 años, puede que ya haya salido del radar de Warner.

Jake Gyllenhaal en eCartelera

Ryan Gosling

Ryan Gosling

Ryan Gosling es otro nombre que se rumoreó con fuerza cuando se empezó a hablar de la posible marcha de Affleck.

Pros: Nominado a dos Oscar y muy popular entre la audiencia, si Warner está buscando una "cara conocida", la de Gosling podría ser una opción lógica.

Contras: Tiene 38 años, como Gyllenhaal, así que quizá el estudio ya lo considere demasiado mayor. Por su parte, él no parece muy interesado, a menos que la dirija Damien Chazelle, cosa que no va a ocurrir.

Ryan Gosling en eCartelera

Ben Barnes

Ben Barnes

Ben Barnes tiene muchos fans gracias a títulos como 'Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario', 'Westworld' y 'The Punisher', pero ¿es lo suficientemente popular para que Warner apueste por él?

Pros: Su interpretación como el villano Billy Russo en 'The Punisher' es la prueba de que se le daría muy bien interpretar a un personaje oscuro, vulnerable y traumatizado.

Contras: A pesar de haber participado en proyectos muy queridos por los fans, su tirón comercial es más bien pequeño.

Ben Barnes en eCartelera

Jamie Dornan

Jamie Dornan

El modelo y actor irlandés ya tiene en su haber unos cuantos personajes afines al Caballero Oscuro, por lo que no le falta experiencia interpretando a hombres oscuros y psicológicamente complicados.

Pros: Tiene la presencia, el físico y el perfil. Sería su oportunidad para interpretar a otro multimillonario traumatizado después de Christian Grey, y esta vez hacerlo motivado y con ganas.

Contras: Su participación en la infame saga erótica 'Cincuenta Sombras' es algo que los fans de DC quizá no perdonarían, sobre todo si no lo han visto interpretar a un asesino en la serie 'La Caza'.

Jamie Dornan en eCartelera

Jack O'Connell

Jack O'Connell

Otro de los actores que se han rumoreado para la película de Matt Reeves es Jack O'Connell, actor británico que se hizo popular gracias a la serie 'Skins' y está desarrollando una carrera muy prometedora con interpretaciones aclamadas en títulos como ''71', 'Invencible (Unbroken)' o la miniserie 'Godless'.

Pros: Su edad, físico y talento demostrado lo convierten en muy buen candidato.

Contras: Si Warner está buscando una cara conocida, la suya quizá todavía no esté grabada en el imaginario colectivo.

Jack O'Connell en eCartelera

Nicholas Hoult

Nicholas Hoult

Otro actor británico salido de la cantera de 'Skins' que podría enfundarse el traje de Batman es Nicholas Hoult, candidato que, a priori, cumple todos los requisitos de Warner.

Pros: Tiene el porte y la versatilidad como actor para acometer el papel. Ahora que el universo X-Men tal y como lo conocemos finaliza, es más que probable que deje de interpretar a Bestia, por lo que se quedaría libre para DC.

Contras: Que precisamente después de X-Men prefiera descansar del cine de superhéroes.

Nicholas Hoult en eCartelera

Nick Jonas

Nick Jonas

A Nick Jonas lo hemos visto recientemente en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', y repetirá en su secuela, pero el famoso cantante tiene objetivos más ambiciosos. Él mismo se ha ofrecido como candidato a interpretar al joven Bruce Wayne. ¿Le harán caso?

Pros: Aportaría músculo y haría muy feliz a sus fans.

Contras: Seamos realistas, nadie se lo toma en serio como candidato.

Nick Jonas en eCartelera