å

MENUDO EQUIPO

La secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' tendrá tres directores

Joaquim Dos Santos estará finalmente acompañado por otros dos nombres.

Por Luisa Nicolás 20 de Abril 2021 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!

No solo la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo' lleva anunciada desde noviembre de 2018, es que ya tiene fecha de estreno (7 de octubre de 2022) y arrancó su preproducción ya el pasado verano. Sabíamos desde el principio que Joaquim Dos Santos, director de 'La leyenda de Korra', se sentaría tras las cámaras, pero según ha anunciado Marvel no estará solo y se le unen Kemp Powers y Justin K. Thompson.

"El equipo de 'Spider-Man: Un nuevo universo' puso el listón ridículamente alto y nos sentimos honrados de asumir el desafío de contar el siguiente capítulo en la historia de Miles Morales", firma el trío en un comunicado, "Estamos ansiosos por sorprender a los/las fans con la nueva y salvaje aventura a la que enviaremos a Miles con sus amigos, tanto viejos como nuevos". 'Spider-Man: Un Nuevo Universo 2' (por ahora trabaja con ese título) estará de nuevo producida por Phil Lord y Chris Miller, autores intelectuales de la primera, que además co-escriben el guion junto a David Callaham ('Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'). También están en el equipo de producción Amy Pascal, Avi Arad, Christina Steinberg, Alonzo Ruvalcaba, Peter Ramsey y Aditya Sood.

'Spider-Man: Un nuevo universo'

¿Quiénes son?

Además de estar ligado a la franquicia de 'Avatar', Dos Santos ha dirigido dos episodios de 'Voltron: El defensor legendario' y ha trabajado en el departamento de animación de 'G.I. Joe: Resolute'. Este años Powers ha co-dirigido la película de Pixar 'Soul', de la que asimismo co-firma el guion, pero es que además está nominado al Oscar por haber escrito también 'Una noche en Miami', que opta en total a tres premios: mejor actor de reparto para Leslie Odom Jr, mejor guion adaptado y mejor canción. Por último Thompson es quizá el menos conocido de los tres, ya que hará en esta película su debut en la dirección. Sin embargo, lo que sí que tiene es una dilatada carrera en el departamento de animación y ha trabajado en películas y series tan variadas como 'Emoji: La película', 'Los Pitufos: La aldea escondida', 'Star Wars: Las Guerras Clon', 'Las Supernenas' o 'Lluvia de albóndigas'.

Por ahora lo que sabemos del argumento es que será una secuela directa, que volverá a centrarse en Miles Morales y que no hay que descartar que aparezcan personajes en acción real dentro de la cinta de animación. 'Spider-Man: Un nuevo universo 2' llegará a los cines el 7 de octubre de 2022.