Cuarenta añazos cumple una de las rubias más populares de Hollywood. Reese Witherspoon entra en la cuarentena y lo hace con la misma sonrisa de ángel, el mismo espíritu alegre de décadas pasadas y haciendo gala de ese don que poseen aquellos por los que parecen no pasar los años.
Estamos acostumbrados a verla impecable en alfombras rojas, ejerciendo de mamá todoterreno o siendo, simplemente, la mejor amiga de Hollywood. La hemos visto de rubia y de morena, en comedias y dramas, en thrillers y musicales. Una joven Witherspoon debutó a los 14 años de edad en 1991 con 'Verano en Luisiana', pero no fue hasta finales de los noventa cuando su nombre empezó a aparecer en todas partes.
Fueron varias las películas que la lanzaron al estrellato absoluto, entre ellas 'Crueles intenciones' y 'Una rubia muy legal', probablemente uno de sus papeles más recordados que, además, le valió su segunda nominación a los Globos de Oro. Antes de dar vida a la carismática Elle Woods ya había sido nominada por 'Election'. Pero no serían sus únicos trabajos con gran reconocimiento.
Pronto llegaría el papel definitivo: June Carter Cash. Interpretar a esta artista, quien además fue la segunda esposa del legendario Johnny Cash, le valió como pasaporte definitivo en la carrera por los premios. Reese Witherspoon se hacía con todos los galardones de la temporada 2006, incluyendo el Oscar a la Mejor Actriz y el Globo de Oro en la misma categoría (Comedia o Musical). Desde entonces ha disfrutado de una carrera estable y llena de proyectos, donde destaca su segunda nominación a los Oscars por 'Alma salvaje'.
Habitual televisiva
En estos más de 20 años de carrera artística, Witherspoon también se ha dedicado a divertirse y divertirnos en distintos espacios televisivos. No debemos olvidar que fue la primera presentadora de 'Saturday Night Live' tras el 11-S. Además, fue la hermana pequeña de Jennifer Aniston en la sexta temporada de 'Friends' y ha prestado su voz para un personaje en 'Los Simpson'.
Actualmente tiene tres proyectos anunciados. La comedia 'Wish List' y 'Downsizing', lo nuevo de Alexander Payne. Además, prestará su voz para la cinta de animación 'Sing'. Reese Witherspoon parece empeñada en demostrarnos que es una actriz ejemplar pero, si quieres saber alguna curiosidad sobre su vida privada así como algún error del pasado... ¡Echa un vistazo a la siguiente lista con 10 cosas que no sabías de la actriz!
10 Curiosidades sobre Reese Witherspoon
Amiga de sus amigas
Si algo caracteriza a Reese Witherspoon es su don para hacer amigas. La actriz se ha paseado con compañeras de profesión como Selma Blair, Chelsea Handler o Renée Zellweger. Su última adquisición es la colombiana Sofia Vergara, a quien pudimos ver trabajar juntas en ¡Pisándonos los tacones! Desde que coincidieron en el rodaje de la cinta ambas estrellas se han vuelto inseparables.
Chica de anuncio
Desde muy pequeñita, Reese Witherspoon ha estado involucrada en el mundo de la publicidad. De hecho, su debut fue en un anuncio televisivo para una floristería local de Nashville a la edad de siete años. Ya de adulta la hemos podido ver firmando y poniendo imagen a su propio perfume. Se trata de 'In Bloom', una esencia especialmente diseñada por la artista para la marca de cosméticos multinacional Avon.
Licenciada y muy legal
La actriz, al igual que su personaje en 'Una rubia muy legal', también pasó por la universidad. De hecho lo hizo para formarse en Literatura Inglesa. Reese Witherspoon es Licenciada en dicha especialidad desde el año 1996 por la Universidad de Stanford, casi nada.
Problemas con la ley
Pese a su mítico papel como estudiante de derecho en 'Una rubia muy legal', Reese Witherspoon parece no conocer del todo bien el código civil. La actriz fue arrestada junto a su marido Jim Toth en 2013 por desorden de conducta mientras éste último se sometía a un control de alcoholemia.
Es vegetariana
A la hora de sentarse a la mesa, la actriz ha declarado que sus preferencias culinarias pasan por la dieta de tipo vegetariana. Aunque a decir verdad, circulan por la red imágenes de Reese Witherspoon devorando un perrito caliente. Como no sabemos si era de tofu o no, mejor nos quedamos con esta imagen tan naturista de ella.
De los pompones al Oscar
En la imagen podemos ver a una jovencísima Reese Witherspoon en su faceta como animadora deportiva. La actriz, muchos años antes de hacerse con su primer Oscar por 'En la cuerda floja', hizo sus pinitos en el mundo del espectáculo como cheerleader. Y no es la única, otras actrices como Kirsten Dunst o Sandra Bullock comparten este mismo pasado.
Actriz y cantante
Todos la recordamos por su papel de June Carter Cash en la película 'En la cuerda floja'. En ella interpretaba a la cantante y compositora y segunda esposa de Johnny Cash. Lo cierto es que desde su aparición en dicha película distintas compañías discográficas han apostado por Reese Witherspoon para lanzarla al estrellato dentro de la industria musical. De momento no ha firmado con ninguna pero hasta la fecha ha prestado su voz para las canciones de las películas 'Jack el Oso', 'Sweet Home Alabama' y 'Ojalá fuera cierto'.
Su lado coleccionista
Unos recopilan sellos, otros chapas, algunos canicas... y Reese Witherspoon hace lo propio con colchas y sábanas. La actriz ha confesado ser una gran coleccionista de ropa de cama antigua con bordados viejos.
Mamá todoterreno
Reese Witherspoon es madre de familia numerosa. Además, ha estado casada en dos ocasiones. Con su primer marido, Ryan Phillippe, trajo al mundo a Ava Elizabeth y a Deacon Reese. Desde 2011 está emparejada con Jim Toth. Junto a Jim, Reese se convirtió en madre por tercera vez trayendo al mundo a Tennesee James Toth en 2012. Su embarazo quedó plasmado en la película 'Condenados', cuyo rodaje transcurrió cuando la actriz estaba embarazada de ocho meses.
Su actriz favorita
Reese Witherspoon considera que el trabajo de Meryl Streep en la cinta 'La decisión de Sophie' es la mayor interpretación femenina de todos los tiempos. De hecho, su admiración por la veterana actriz es tal que ha reconocido sentirse influenciada por la forma de actuar de Streep.