No todo van a ser grandes obras maestras las películas que acudamos a ver al cine. Y es que, en ocasiones, los cinéfilos también disfrutamos de alguna distracción que nos haga, simplemente, pasar un buen rato. Para esa misión, no cabe duda de que 'Hitch, especialista en ligues' es un film óptimo.
El personaje protagonista es el que da nombre a la película: un experto en seducción, de gran corazón, que se dedica a ayudar a cualquier hombre a conseguir a la mujer de sus sueños. Sin embargo, su paciencia será puesta a prueba cuando tenga que ayudar a un despistado hombre a conquistar a una celebridad.
La película conseguía exactamente lo que se proponía: tener al público entretenido durante casi dos horas. Y es que solo le hacía falta un simpático guion, y unos actores protagonistas de efectividad probada de cara al respetable. En ocasiones, si obtenemos esa combinación, ya podemos estar más que contentos. Y no es para menos.
Curiosidades de 'Hitch, especialista en ligues'
Fan del "rey"
No podemos negar que ver a Will Smith y Kevin James juntos en una película fue un tanto extraño, pero la sorpresa se pasaba rápido, pues ambos tuvieron una buena química como compañeros de reparto. Lo que quizá no sepa mucha gente es que fue el propio Smith el que sugirió que contrataran a James, pues el protagonista de esta cinta era muy fan de 'El rey de Queens'.
La chica del videoclip
Aunque no nos venga a la mente de forma sencilla, lo cierto es que Eva Mendes y Will Smith ya habían trabajado juntos en otra ocasión. Se trataba del videoclip de "Miami", que era una canción del propio Smith. Mendes era la chica del descapotable que decía la frase "Bienvenido a Miami". Cuando la actriz se lo comentó a Smith, el intérprete admitió no recordarla.
Localización clásica
Los muy observadores seguro que se habrán fijado en un peculiar edificio que podemos contemplar brevemente en los títulos de crédito del film al que homenajeamos. Justo cuando sale el nombre de Kevin James en pantalla, estamos observando el parque de bomberos que se empleaba en ese clásico moderno llamado 'Los Cazafantasmas'.
El bailarín
Enseñar a mover el esqueleto a Kevin James se antoja una tarea complicada y, si no, que se lo pregunten al personaje de Will Smith en este film. Y es que seguro que recordáis que, en cierta escena, Smith contempla los movimientos de James. Pues bien, el comediante improvisó todos esos bailecitos, ante la atónita mirada de su compañero.
Antes de la fama
Hay que ser realmente observadores para darnos cuenta de este detalle, pero en un periódico podemos ver al exnovio de Allegra Cole, Sebastian, que está interpretado por un actor realmente conocido hoy en día: Alexander Skarsgård. A pesar de que su papel iba a ser más contundente, el resto de su participación se terminó quedando en la sala de montaje.
Raza problemática
Will Smith confesó que, en un principio, se planeaba que la protagonista de la cinta fuera blanca, pero los productores no querían que hubiera una pareja interracial, pues eso parecía ser un tema tabú. Sin embargo, tampoco querían que ambos protagonistas fueran negros, para no "alejar" a la audiencia blanca. Por ello, prefirieron que, finalmente, la actriz fuera hispana.
Candidatas
Como ya hemos dejado claro, en un principio se planeaba que la actriz protagonista fuera blanca, y parece ser que ya se contaba con alguna que otra candidata. De hecho, se llegó a pensar en una artista realmente conocida: Cameron Díaz. Cuando se decidieron por una latina, se le ofreció el papel a Jennifer López, pero la intérprete rechazó la oferta.
Los cambios de Ben
Los que recuerden este film sabrán que el actor Michael Rapaport aparecía en él, con un personaje llamado Ben. No obstante, fue un personaje que sufrió una gran multitud de cambios en el proceso de la escritura del guion e incluso mientras se rodaba la película. Los aspectos principales que se cambiaron de Ben fueron su personalidad, nacionalidad y edad.
Su debut
Aunque no tuvo un papel enorme, seguro que Paula Patton recuerda 'Hitch, especialista en ligues' con mucho cariño, pues supuso su debut en la gran pantalla. La actriz comenzó su carrera en 2005, y desde entonces no ha parado de aparecer en diversos largometrajes, como bien pueden ser 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' o 'Warcraft: El origen'.
Los gustos de Albert
Cuando Hitch está echándole un ojo a la ficha de Albert mientras lo espera, podemos ver algunos de los peculiares gustos artísticos del personaje. En cuanto a música, Albert escucha artistas tan variados como Barry White, Céline Dion, Clay Aiken o Led Zeppelin. Y entre sus películas favoritas encontramos obras como 'Bienvenido a la casa de muñecas', 'Maniquí', 'La revancha de los novatos' o 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'.