Muchos actores de Hollywood están concienciados con problemas de actuales, y aprovechan su estatus de celebridad para colaborar en lo que pueden para mejorar un poco las cosas. Meryl Streep, por ejemplo, intenta concienciar del problema del acoso escolar apoyando el documental 'Bully'.
George Clooney se encuentra ahora intentando que el gobierno estadounidense sea más consciente de la situación en Sudán. El actor acusa al gobierno país africano de realizar ataques contra sus propios hombres, mujeres y niños.
Además de viajar la semana pasada a Sudán, reunirse con Obama y hablar con el Senado, el actor y su padre, Nick Clooney, se pusieron a protestar con un grupo de activistas delante de la Embajada del país en Washington. Al no obedecer las órdenes de las autoridades, el actor ha sido arrestado, como informa THR.
Orgulloso de lo que ha hecho
"Sólo quiero llamar la atención... Hacer que el Congreso se de cuenta, que vuestro presidente se de cuenta. Es realmente humillante ser arrestado por cualquier razón, pero me alegro de estar aquí con mi padre", comento Clooney, que entró sonriente en el furgón policial. Por lo menos ha conseguido su propósito, y probablemente también puede haber logrado que la opinión pública se interese por el régimen de Omar Al-Bashir.