Quentin Tarantino se ha unido este año al gremio de directores de América, el DGA. Dicho gremio ha proyectado 'Django desencadenado' en un pase al que un gran número de periodistas se ha logrado unir. Una vez finalizada la proyección, empezaron a circular por Twitter todo tipo de opiniones, que parecen resumir la positiva sensación que dejó en el público y el entusiasmo que provocó el film.
Valoración muy positiva
A David Ehrlich (@davidehrlich) le ha parecido una "brutal y desternillante comedia de spaghetti (western), la mejor película americana de 2012". Jeff Goldsmith (@yogoldsmith), quien cree que el film dará mucho que hablar durante la época de premios, comenta: "De principio a fin, 'Django desencadenado' es un fantástico deleite para el público. Elegantemente humorística, con acción y diálogos increíbles". Anne Thompson (@akstanwyck) coincide con otros periodistas en que Christoph Waltz y Samuel L. Jackson hacen dos papeles alucinantes y cree que 'Django' es un "súper violento spaghetti western con canciones anacrónicas".
Julie Seureau (@IndieJules) comenta: "Christoph Waltz es un actor extraordinario. 'Django' ha sido un film increíble: muy sangriento pero también muy divertido. ¡Es el tipo de película que hace que te rías de temas de los que normalmente no te reirías!" Joshua Cordes (@yumyumfish) menciona ese efecto de ensalzar una película solo por haber asistido a un pase previo al estreno: "'Django desencadenado' ha sido alucinante. Y no es por ninguna mierda de «Yo lo vi primero»". Incluso el director de 'Looper', Rian Johnson (@rcjohnso), ha comentado en Twitter: "'Django' es tremenda. DiCaprio ha superado las expectativas".