A veces ocurre que, cuando un actor está solicitado, se vea en la tesitura de elegir qué proyecto hacer. Hay que tener en cuenta que cuando se le presenta el proyecto y lo aceptan, en muchas ocasiones no conocen la fecha de rodaje hasta cerrarse su preproducción, y según AcesShowBiz, esto es lo que le ha ocurrido a Jake Gyllenhaal, que ha tenido que elegir entre 'Into the Woods' y 'Nightcrawler', saliendo vencedora esta última.
Una de las causas más importantes para ello, es que Gyllenhaal también ejerce de productor para el filme, y tras recibir luz verde para llevarlo a cabo, ha tenido que prescindir de participar en la cinta de Rob Marshall, que cuenta con un reparto compuesto por Meryl Streep, Johnny Depp y Chris Pine. En 'Nightcrawler' interpretará a un reportero en busca de crímenes por la ciudad que relatar, y contará de coprotagonista con Rene Russo.
A la montaña
También se ha confirmado que el actor está en conversaciones para participar en 'Everest', del director Baltasar Kormákur, película que también ha contactado con Josh Brolin, John Hawkes y Jason Clarke, para interpretar a los escaladores que intentaron coronar la montaña en 1998, y de los cuales murieron ocho.
El actor también tiene por estrenar 'Prisoners' con Hugh Jackman, la cual llegará a los cines españoles el 15 de noviembre.