El segundo día de la D23 Expo en Anaheim, California, ha levantado la intriga sobre el rumbo que tomará 'Star Wars: Episodio VII' utilizando una estrategia publicitaria que no es nueva entre los seguidores de la saga galáctica. La convención, que es el equivalente a la Comic-con de San Diego para los fans de Disney, se celebra entre el 9 y el 11 de agosto y este viernes ha atraído a 45.000 personas.
No se esperaba que fuera a haber muchas referencias al séptimo episodio de Star Wars. De hecho, el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, comentó que aún era muy pronto para hablar de ello. Sin embargo, los asistentes han quedado sorprendidos con la aparición de varias cajas de embalar con las letras 'Cosecha naranja'.
Algunas tenían marcas de balas, otras estaban repletas de paja y el resto, directamente, estaban cerradas. Para entender el significado de 'Cosecha naranja' hay que remontarse a la promoción de Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi. Resulta que se inventaron una película titulada 'Cosecha azul' para encubrir el verdadero título de esta cinta y crear confusión, aunque algunos se olieron el pastel al comprobar que la tipografía de 'Cosecha azul' era la misma que 'Star Wars'.
Novedades en la D23 Expo
Esta convención ha desvelado los nuevos proyectos de la factoría Pixar, algunos de ellos muy ambiciosos. Ejemplo de ello son los spin off 'Toy Story of Terror' y 'Buscando a Dory' o el artístico diseño gráfico de 'Buscando a Dory' y 'Zootopia'. Estaremos pendientes de las novedades que vaya trayendo la D23, que no serán pocas.