Aunque Michael Bay se haya especializado con gran éxito a lo largo de su filmografía en el género de la acción más desenfrenada, el director es un gran fanático del terror. Gracias a su gran poder en la industria, mediante su productora ha impulsado muchos de los remakes que nos ha llegado en los últimos años de películas clásicas protagonizadas por asesinos en serie de lo más variopintos. Entre ellas, encontramos 'La matanza de Texas' y sus secuelas, 'Carretera al infierno', 'Viernes 13' y 'Pesadilla en Elm Street'.
Por este motivo, The Hollywood Reporter ha incluido al director en un artículo sobre los 20 maestros del terror en la actualidad, junto a nombres como los de Guillermo del Toro, Stephen King y Chloë Grace Moretz. En referencia a Bay, el medio destaca su obsesión por el terror y recoge su intención de probar suerte en el mismo.
"Algunas de mis películas favoritas son 'El exorcista' y 'El resplandor'. Son películas que resisten el paso del tiempo... Tengo una fantasía, que probablemente haré realidad, de dirigir mi propia película de terror autofinanciada... Me encanta este género, porque la película es la estrella".
Michael Bay ha ganado con sus películas de acción la impresionante cifra de 4.700 millones de dólares. ¿Creéis que mantendría esta racha su abandonara el género?
Productor de la secuela de 'The Purge: La noche de las bestias'
Michael Bay está trabajando en estos momentos en la postproducción de 'Transformers: La era de la extinción', cuarta entrega basada la conocida línea de juguetes. Pero como productor se encuentra implicado en dos películas de terror: 'The Purge: La noche de las bestias 2', secuela de la exitosa cinta estrenada este año con Ethan Hawke y Lena Headey a la cabeza de su reparto, y se adentrará en el subgénero del found footage en 'Almanac'.