Ben Affleck tiene sobre sus hombros la inmensa responsabilidad de ponerse la capa de Hombre Murciélago y convencer al mayor número de fans del personaje de que él también puede dejar a Batman en buen lugar. Lo hará en 'El Hombre de Acero 2', la nueva película de Zack Snyder.
Parece que el actor ya se olía que su incorporación al proyecto de Warner Bros. no sería bien recibida por los seguidores del personaje de cómic, y por eso hace unos días comentaba: "En un principio fui reacio porque sentía que no encajaba en el molde tradicional, pero una vez que Zack me mostró el concepto, y que sería diferente de las estupendas películas que hicieron Chris (Nolan) y Christian (Bale) pero manteniendo igualmente la tradición, me ilusioné".
El actor cambió tanto de opinión que ahora entiende y asume los riesgos de ser el nuevo Bruce Wayne: "Hacer algo diferente y nuevo siempre es complicado y parte del encanto y el riesgo es que inicialmente confunde las expectativas. La verdad es que todos los actores dependen de la película y de su ejecución, y yo creo en la visión de Zack". Tampoco quiso dar más detalles sobre esa visión, porque quiere que sea tan sorprendente para nosotros como lo fue para él.
El gimnasio de la Batcueva
Eso sí, con el rodaje del crossover con el Superman de Henry Cavill ya iniciado, no hay dudas que valgan. Y Ben Affleck nos ha querido demostrar que está trabajando duro para el papel. En las últimas fotografías captadas por los paparazzi vemos cómo el gimnasio ha hecho su efecto, y Affleck luce ya un cuerpo que pueda soportar "el peso" del traje de Batman. ¿Cuánto tardaremos en verle en el set de rodaje? 'Batman vs. Superman' se estrenará en verano de 2015.