'Star Trek 3' va a suponer un cambio bastante drástico respecto a las dos entregas anteriores de la franquicia, renovada por J.J. Abrams. Ya de primeras, el propio Abrams no podrá volver a ponerse detrás de las cámaras, por incompatibilidad de agenda por culpa de 'Star Wars: Episodio VII'. En las labores de guión también tenemos novedades.
Heat Vision informa que Roberto Orci contará con dos cabezas extra para conformar la nueva historia del capitán Kirk y su tripulación. Orci ha trabajado en las anteriores entregas con su socio habitual, Alex Kurtzman, y con Damon Lindelof. Ninguno de los dos volverán para esta tercera entrega, pero Paramount y Skydance ya han encontrado sustitutos.
J.D. Payne y Patrick McKay se apuntan a la labor de escritura de la historia de 'Star Trek 3', a pesar de tener un curriculum algo escaso. En su día, Bad Robot les dio el trabajo de adaptar la novela gráfica 'Boilerplate: History's Mechanical Marvel', de la que hace dos años que no sabemos nada. También se iban a encargar de escribir el guión de 'Goliath', otra película que se encuentra en el limbo de producción. Esperemos que no se traigan tanta buena suerte a la Enterprise.
Sin director ni fecha de estreno
La continuación de 'Star Trek: En la oscuridad' se encuentra en un estado muy temprano de preparación. Paramount no ha anunciado todavía quién se encargará de sustituir a J.J. Abrams como director, aunque sigue sonando Joe Cornish ('Attack the Block') como el favorito. Tampoco hay una fecha de estreno fijada, pero se espera que les de tiempo a tenerla lista para celebrar el 50 aniversario de 'Star Trek' en 2016.