å

LA FAMILIA CRECE

178 profesionales son invitados a ser miembros de la Academia

Tom Hooper, Ellen Page o Russell Brand son algunos que sólo aceptando la invitación se convertirán este año en miembros de la archiconocida Academia de Hollywood.

Por Laura Sande 20 de Junio 2011 | 08:58

Comparte:

Ver comentarios (2)

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos crece. A diferencia de lo que sucede en la Academia española, para pertenecer a la archiconocida institución con sede en Los Ángeles debes tener el honor de ser invitado. Este año son 178 profesionales del séptimo arte los que han recibido la prestigiosa carta, invitación que si aceptan los convierte en nuevos miembros de la Academia.

La categoría de actores incluye muchos nombres conocidos, especialmente jóvenes talentos que en una década ostentarán el título de estrellas de Hollywood: Jesse Eisenberg, Mila Kunis, Jennifer Lawrence, Rooney Mara, Ellen Page y Mia Wasikowska. También podrán votar en los próximos Oscar actores cuya fama ha surgido en los últimos años, como Gerard Butler, Russell Brand o Bradley Cooper.

Entre los directores vemos a Lisa Cholodenko, responsable de 'Los chicos están bien'; Susanne Bier, directora de la maravillosa 'En un mundo mejor'; o a Tom Hooper, que se llevó este año el Oscar por su trabajo en 'El discurso del rey'.

178 profesionales son invitados a ser miembros de la Academia

La Academia tampoco se ha olvidado del fallecido Tim Hetherington, uno de los directores del documental nominado al Oscar 'Restrepo'. El fotógrafo ha sido invitado a título póstumo, gesto sin precedentes hasta el momento.

La lista completa incluye animadores, directores de fotografía, de vestuario, montadores,... Podéis ver a todos los invitados en el comunicado oficial de la Academia.

Ser miembro en España

La Academia de Estados Unidos mantiene un grupo en torno a los 6.000 miembros, elegidos por un comité. En España, sin embargo, acceder a la institución es tan fácil como lograr una nominación a los Goya, que automáticamente te ofrece la posibilidad de unirte sin necesidad de recibir la aprobación de la asamblea.

Otros profesionales del séptimo arte que no hayan logrado la nominación pueden unirse con el apoyo de otros miembros que apoyen y presenten su candidatura, y que la Asamblea la acepte.