å

TE DEJO MIS PLAYAS

'20.000 leguas de viaje submarino' se rodará en Australia por el gran interés de su gobierno

La primera ministra Julia Gillard ofrece 20,7 millones de dólares como incentivo para que la película de David Fincher se ruede en su país. La medida se espera que genere más de 2.000 puestos de trabajo.

Por Adrián Lavado Moreno 2 de Abril 2013 | 15:33

Comparte:

Ver comentarios (6)

El gobierno de Australia en los últimos tiempos está intentando por todos los medios promocionar sus tierras como el sitio idóneo para rodar producciones americanas. El año pasado consiguió que parte del rodaje de 'Lobezno Inmortal' se localizara allí, y ahora quiere hacer lo mismo con la futura adaptación de la famosa novela de Julio Verne, '20.000 leguas de viaje submarino', que está preparando Disney junto al realizador David Fincher.

Queensland

Entre las facilidades encontramos, que dentro del programa "Incentivo de Localizaciones", se pretende destinar 20,7 millones de euros para financiar parte de la superproducción y así, conseguir que se ruede por completo en sus costas.

La primera ministra, Julia Gillard, afirma que este acuerdo supondrá la creación de 2.000 puestos de empleo, que repercutirán de manera directa en fortalecer a más de 1.000 empresas del país.

Debra Richards, directora general de la agencia de localización, declara: "El anuncio de que '20.000 leguas de viaje submarino' se rodará en Australia se traduce en beneficios significativos para la industria y la economía; incluyendo puestos de trabajo, formación y reinversión en la industria local. Con este pago, se destaca la importancia de lugares atractivos para rodar y así poder competir con éxito en la producción de películas a gran escala internacional".

Aunque aún se desconoce en qué lugares específicos se rodará la cinta los dos estados elegidos que se beneficiarán de esta iniciativa son los de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Lobezno es todo un chollo

Según fuentes oficiales, en el rodaje de la nueva aventura de Logan intervinieron más de 1.000 empresas locales, creando más de 1750 puestos de trabajo. La inversión total de la producción en todo el país ascendió a más de 80 millones de dólares.

Rostros