El universo cinematográfico Marvel está completamente fragmentado. A diferencia de la relación entre Warner Bros. y DC Comics, los personajes de la Casa de las Ideas pertenecen a diferentes dueños, de ahí que por ejemplo 'Spider-Man', al ser de Sony, no pueda aparecer en 'Los Vengadores', ya de la propia Marvel.
Como anunciábamos hace poco, el destino del reboot de 'Daredevil' pende de un hilo. La película de Ben Affleck pertenece a 20th Century Fox, al igual que el personaje hasta el 10 de octubre, momento en el que expirará el acuerdo y pasará de nuevo a Marvel. Para evitarlo se rumoreaba que Marvel estaría dispuesta a ampliar el plazo si Fox les dejara utilizar alguno de los personajes de 'Los 4 Fantásticos', también de Fox.
Deadline informa que una fuente de 20th Century Fox ha roto el silencio, echando por tierra esa posibilidad: "'Los 4 Fantásticos' es una gran prioridad y el estudio estaría loco si ofreciera como intercambio a un villano importante que pudieran utilizar ahora o en un futuro. Especialmente cuando el estudio está tomándose el reboot de 'Daredevil' de una forma tan tibia".
Personajes muy valiosos
Los personajes que, supuestamente, eran los que quería recibir Marvel a cambio de los derechos del héroe ciego eran nada menos que Galactus y Silver Surfer, dos pesos pesados de 'Los 4 Fantásticos', una moneda de cambio muy valiosa que sí parece un negocio descompensado. Por lo pronto Fox sigue teniendo a Joe Carnahan como director de 'Daredevil' y a Josh Trank para 'Los 4 Fantásticos'. Falta por comprobar si llegan en algún momento a buen puerto.