La sexta entrega del mago más famoso de Hogwarts ha visto retrasada su fecha de estreno. Si inicialmente estaba prevista para el próximo 11 de noviembre, los fans del joven hechicero tendrán que esperar ahora hasta el próximo 17 de julio de 2009 para seguir las andanzas de Harry en su nuevo año escolar.
El motivo alegado por la productora es doble. Primeramente confían en que el verano es una época ideal para el estreno de este tipo de películas familiares, y segundo y más importante está la necesidad de limar ciertos aspectos que se vieron afectados por la huelga de guionistas de hace unos meses.
"Sabemos que la temporada de verano es una ventana ideal para los estrenos de películas familiares, como se ha comprobado por el éxito de anteriores films de Harry Potter, que es la segunda fecha donde se ha recaudado más después de únicamente la primera entrega.
La otra razón, como cualquier otro estudio, ha sido la repercusión de la huelga de guionistas, que afectó a la preparación de los guiones de las películas y viendo el paisaje competitivo para el 2009 convinimos que la mejor estrategia era moverse al próximo julio", fueron las palabras de Alan Horn, presidente de la Warner Bros.
En esta nueva entrega, protagonizada nuevamente por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Jim Broadbent, Rupert Grint y Tom Felton, Lord Voldemort incrementará su poder en ambos mundos, el de los magos y el de las personas sin poderes, y Hogwarts dejará de ser el lugar tranquilo que un día fue. Harry sospecha que los peligros deben residir en el castillo, pero Dumbledore está más pendiente de prepararle para la última batalla, la cual él sabe que se está acercando rápidamente.