El lugar más temido por los actores es la sala de montaje de Terrence Malick, y cuando uno consigue superar ese proceso de selección post-rodaje no puede sentir más que felicidad. Antonio Banderas ha sido uno de los últimos en lograr esa hazaña.
En una entrevista concedida a Collider, el actor malagueño comentó su paso por el rodaje de 'Knight of Cups'. En el primer tráiler de la película se podía ver a Banderas en una fiesta en una piscina, pero al parecer el actor todavía no sabía que había pasado el corte (ni lo que estaba haciendo en el rodaje): "No lo sabía mientras rodaba. Era una de las preguntas que le hacía al director, '¿voy a estar en la película?' 'Sí, claro que vas a estar en la película. Por eso estás aquí.' Y luego vi a todos los del equipo de cámara diciendo, [susurrando] 'No lo sabemos.'"
Aunque Sean Penn dijera que el guion de 'El árbol de la vida' fue lo más magnífico que había leído en su vida -sobre la película no opinó lo mismo-, parece que los guiones no están muy presentes en los experimentales rodajes de Malick: "Llegué al set y básicamente lo que me dijo fue, 'Antonio, no te mandamos ningún guion porque no lo tenemos y lo mismo con este monólogo que te di', lo que realmente no tenía ningún sentido, 'Voy a grabarte en nueve localizaciones diferentes y a improvisar contigo, y voy a mandarte algo que llamo torpedos.' Y estos torpedos, eran personas que aparecían en medio del monólogo y empezaban a improvisar conmigo. Me mandó a una bella mujer, a una señora mayor, a tres raperos. Acabé en una piscina con tres mujeres con mi esmoquin."
El poder del genio
Si le preguntáramos a Gary Oldman, Rachel Weisz o Adrien Brody qué les pareció trabajar con Terrence Malick, probablemente no serían tan alegres en sus comentarios como Banderas cuando le preguntaron si estaba interpretando a algún personaje o a sí mismo: "No lo sé, la verdad. No lo sé. Pero tengo mucha curiosidad por ver qué ha hecho este genio de las películas." Los protagonistas de esta película son Christian Bale, Cate Blanchett y Natalie Portman, y si no hay más movimientos en la sala de montaje, los tres deberían mantenerse en el corte final de la película, que podrá verse por primera vez el 8 de febrero en el Festival de Cine de Berlín.