Halloween se ha convertido en una de las principales fiestas del año y una gran oportunidad para hacer una maratón de películas de miedo. Cada cual tiene su predilección a la hora de elegir los largometrajes, pero una de las grandes preguntas qué hay es: ¿'Pesadilla antes de Navidad' es considerada un film para fiestas navideñas o para la fiesta de los muertos? Parece que su director por fin ha querido aclararlo.
Después de 22 años desde el estreno de la película, la incógnita se ha resuelto durante una proyección especial de 'Pesadilla antes de Navidad', donde el propio director, Henry Selick, acudió. Durante la ronda de preguntas, según ha informado Slash Film, fue preguntado si consideraba el largometraje como una cinta de Navidad o de Halloween. Sin rodeos, Selick contestó un simple: "es una película de Halloween".
Explicó que la película trataba de cómo unos ciudadanos de la ciudad de Halloween veían extraño una celebración como Navidad, pero no es el tema principal. Por lo tanto, parece que a partir de ahora los oportunistas que utilizaban el film durante la etapa navideña tendrán que pensárselo dos veces. Hay que decir, que tampoco hay una regla escrita de cuándo ver un film, pero por lo menos aquellos que estuvieran en un sinvivir por no saber en qué maratón ponerla ya lo saben.
This is Halloween
Muchos fans del film han reaccionado de manera cómica ante estas declaraciones, sobre todo porque muchos de ellos creen que es una obviedad que es un film para el día de los muertos. Sin duda, es bastante curioso el concepto que Jack Esquéleton hace de la fiesta de Papa Noel, pero no olvidemos, que Selick también es el creador de 'Los mundos de Coraline', por lo que Halloween debe ser su fiesta preferida. ¿Qué opinas?