En forma de cura para nuestra ansiedad han visto la luz estas nuevas imágenes detrás de las cámaras de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', aunque si desde Disney esperaban que esto fuera suficiente para apaciguar a los seguidores, desde luego que no lo es. Lo que sí nos permite es ver de cerca cómo J.J. Abrams da indicaciones durante el rodaje de la película que revitalizará la saga de 'Star Wars', diez años después del lanzamiento de 'La venganza de los sith'.
En las imágenes, vemos a Abrams con los protagonistas, John Boyega y Daisy Ridley, además de al director explicando a un stormtrooper su cometido. Otras dos imágenes muestran el rodaje en el desierto de Abu Dhabi, que sirve para ambientar las escenas del planeta Jakku, en el que Finn y Rey se encontrarán. La última imagen es un primerísimo plano de R2-D2.
Juntando el reparto
Abrams ha hablado además de un momento muy complicado en la producción de la película, el casting, que en este caso era absolutamente crucial para que todas las piezas encajaran a la perfección, y parece ser que así ha sido. "Sabíamos que no estábamos haciendo el casting para una película, sino al menos para tres. Ese fue el gran desafío para mí". Estas declaraciones dicen mucho de la implicación de Abrams en la totalidad de la trilogía.
En concreto, Abrams ha explicado que "cuando conocimos a Daisy Ridley, cuando encontramos a John Boyega y después a Oscar Isaac y Adam Driver, nos emocionamos mucho. Y sí, Daisy y John pueden trabajar juntos, pero ¿qué pasa cuando Harrison Ford está en la mezcla? Si no hubiera chispa, sería un maldito desastre. Sí, BB-8 es un gran personaje, pero ¿qué pasará cuando esté en una escena con C-3PO o R2-D2? ¿Se verá bizarro? De alguna forma no fue así. Cuando Anthony Daniels me dijo, 'me encanta BB-8', me dije, 'vamos a estar bien', porque si está bien, es que funciona".