La joven actriz de 14 años Rowan Blanchard ha decidido contar a través de su Twitter, cómo siente su sexualidad, "en mi vida solo me han gustado chicos, sin embargo, personalmente no me gusta etiquetarme como hetero homosexual o cualquier cosa, así que no voy a ponerme a mí misma etiquetas. Solo existir :)".
Aye! ??? pic.twitter.com/NXOZv5Jlzy
? Rowan Blanchard (@rowblanchard) enero 16, 2016
Además, añadía bromeando: "se me ha olvidado poner una coma entre heterosexual y homosexual, por favor, no me matéis", y no solo eso, ha contestado a varios de sus seguidores que no dejaban de twittear sobre el asunto, aclarando que al estar abierta a que le guste cualquier género, se identifica como "queer", y que además, le gustaría que en 'Riley y el mundo' hubiera representación, aunque siéndolo ella y estando ahí, ya la había.
@phippstea yes open to liking any gender in future is why I identify as queer
? Rowan Blanchard (@rowblanchard) enero 16, 2016
Así, Rowan Blanchard ha generado toda una conversación por las redes. Desde el verano de 2014 protagoniza la serie de Disney Channel, y a pesar de su corta edad, no es la primera vez que se pone en el ojo del huracán para reivindicar temas relacionados con la sexualidad, el feminismo y el ser uno mismo.
De hecho, el verano pasado, con solo 13 años, escribió un ensayo sobre intersexualidad y feminismo en su página de Tumblr. Además hace solo unos días, volvía a teclear sobre "elegir no autodisculparse" para Rookie Magazine, donde una vez más demostraba su compromiso con la visibilidad de algunos temas de cara a su generación.
No es la primera
Al igual que Rowan, son varias las actrices con gran influencia que se manifiestan y hacen pública su sexualidad ya sea en sus cuentas personales, o en entrevistas.
Por ejemplo, la "polémica" Miley Cyrus, dijo que cuando se refiere a sexo, ella está "literalmente abierta a cualquier posibilidad que sea consentida".
También Kristen Stewart, cansada de todos los comentarios que levanta, le contó a Nylon que ella no etiqueta su sexualidad, y que creía que en tres o cuatro años habrán muchas más personas que no creerán necesario decir si eres homosexual o heterosexual. "Será como, solo haz tus cosas".