Aunque ya han pasado ocho años desde que abandonase Mirador de Montepinar, la actriz Mónica Pérez sigue presente entre los seguidores de 'La que se avecina'. Las constantes reposiciones de la serie y el carisma de su personaje no han permitido que nos olvidemos de Blanca, una de las vecinas con mayor actividad sexual de la comunidad. En eCartelera.com hemos entrevistado a la interprete catalana para recordar su paso por la ficción de Telecinco, así como su etapa en 'Homo Zapping' y su extensa trayectoria sobre los escenarios.
Tras una compleja primera temporada, los hermanos Caballero intentaron desligar a 'La que se avecina' de la sobra de 'Aquí no hay quien viva' con nuevas incorporaciones que le aportasen entidad propia. Así llegaron al complejo residencial Blanca (Pérez) y Nines (Cristina Medina) que compartirían el 1º A con Raquel (Vanesa Romero) como inquilinas de los Recio. "Tuve una buena experiencia. Toda la gente era muy maja, teníamos que trabajar durante muchas horas y estábamos mucho tiempo juntos", comenta.
Lamentablemente, su estancia en Montepinar no duró demasiado. Después de doce episodios, desapareció sin dejar rastro. "No lo entendió nadie, ni el público ni yo tampoco", confiesa. A pesar del buen ambiente en el rodaje, parece ser que la productora Alba Adriática, responsable de la ficción en aquella época, y la intérprete no terminaron de entenderse, generando una serie de malentendidos que provocaron su salida. "No hablo de nadie del equipo, ni de dirección. Simplemente, no acabé de llevarme bien con la manera de ejecutar de la productora", explica. Pero los tiempos han cambiado, los hermanos Caballero han asumido la producción con Contubernio y tal vez las cosas habrían sido diferentes. "Ahora, a lo mejor, hubiéramos llegado a un acuerdo. Pero en ese momento, no lo hicimos y se acabó mi temporada", afirma.
La novena temporada de 'La que se avecina', que está a punto de finalizar su rodaje, contará con importantes incorporaciones como Luis Merlo o Loles León, míticos intérpretes de 'Aquí no hay quien viva'. A pesar de que la productora ha tentado a numerosos actores del universo vecinal para posibles regresos o cameos, Pérez asegura que no es su caso: "de momento, no me han llamado para volver ni nada". A pesar de su poco agradable salida de la serie, la actriz sigue enamorada de ese personaje tan provocativo que estaría "encantadísima" de recuperar. "Creo que es una de las mejores series que se han hecho en España", comenta.
eCartelera: Aunque tienes una larguísima trayectoria sobre los escenarios, eres uno de los rostros habituales de la pequeña pantalla, ¿cuándo volveremos a verte trabajando en televisión?
Mónica Pérez: No lo sé. Nunca lo he dejado de lado, siempre he estado haciendo cositas, colaboraciones o cameos. Estuve en TV3 en el programa de 'Polònia', he seguido haciendo imitaciones pero, en nacional, mira, no lo sé. En televisión, de repente, haces un episodio piloto y se cae, pensabas que iba a tener éxito y no lo tiene. Te llaman porque va a entrar un personaje nuevo en una serie o un programa nuevo y al final no se llega a nada. Tampoco es decisión mía, depende de si cuadra el piloto, el proyecto, la cadena o la productora. Yo por ganas la primera. Me encanta. Mientras sea interpretar interpretar, divertir y entretener, yo feliz, sea el medio que sea.
EC: Ya han pasado ocho años desde que diste vida a Blanca en la comedia 'La que se avecina', pero el público sigue guardando cariño a este personaje. ¿Cómo recuerdas aquella etapa en la serie?
M.P.: Fue una etapa en la que no se emitía a la vez que se grababa, como normalmente pasa. Era una temporada de la que se fue retrasando el estreno y el rodaje duró casi un año. Con el equipo estuve casi un año trabajando. Entonces, con mis compañeros directos, o sea, tanto actores como técnicos, como vestuario, maquillaje, todo muy bien. Tuve una buena experiencia. Toda la gente era muy maja y teníamos que trabajar durante muchas horas y estábamos mucho juntos. Tengo una gran experiencia. Luego, quizás no me lleve tan bien con alguna gente de la productora y esto, pues, ahora es otra época y, a lo mejor, pues hubiéramos llegado a un acuerdo. Pero en ese momento, no llegamos al acuerdo y se acabó mi temporada.
EC: ¿Qué ocurrió para que el personaje de Blanca únicamente estuviese durante la segunda temporada? En aquella época estaba producida por Alba Adriática, la empresa de José Luis Moreno.
M.P.: No. Mira, justamente cuando yo estaba, desgraciadamente para él, fue cuando tuvo el accidente y coincidimos una semana en el estudio porque después ya no venía. Pero supongo que también se desestabilizó todo un poco porque él no estaba, entró gente a mandar que quizás no sabía cómo hacerlo. Conmigo no llegaron a entenderse. No hablo de nadie del equipo, ni de dirección. Simplemente, la manera de ejecutar de la productora, no acabé de llevarme bien. Pero como experiencia perfecto y, a pesar de un par de personas con las que no nos entendíamos, yo encantada de estar trabajando con ellos siempre. Me llevaba súper bien y con el personaje estaba encantada. Y la serie, aún hoy en día, creo que es una de las mejores de España de las que se han hecho y las que se hacen.
EC: Imagino que el personaje se fue sin despedirse y sin dar ninguna explicación por estos motivos...
M.P.: Sí, no lo entendió nadie. Ni el público, ni yo tampoco. Sinceramente, no lo entendí para nada. Pero esto ya son cosas que son más de papel y de malentendidos entre representantes y productoras, y entre los propios actores. Al final, siempre somos unos mandados.
EC: En 'La que se avecina' nunca hay ningún adiós definitivos y son muchos los actores que han ido regresando a la serie. ¿Volverías a meterte en la piel de Blanca?
M.P.: Claro, yo encantadísima. Estaba encantada con el personaje, me lo pasaba muy bien. Cuando Laura Caballero me llamó para el personaje, yo encantada porque me encantaba la serie. Lo que pasó, no fue ni por parte de dirección, ni por parte actoral, fue malentendidos entre representantes y productora. Yo encantadísima de hacer el personaje.
EC: ¿Has tenido alguna propuesta para volver a Mirador de Montepinar?
M.P.: No, de momento no me han llamado para volver ni nada.
EC: Desde que tu personaje desapareció tras el episodio "Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis", ¿qué crees que ha sido de Blanca durante todo este tiempo?
M.P.: Posiblemente siga igual... Ella como era tan inocente y le encantaba la vida, estar con diferentes chicos y demás... Supongo que su hijo habrá crecido y ella seguirá tan loca como siempre. Ojalá, Si vuelve a aparecer me gustaría que estuviera igual de loca, porque me encantaba.
EC: La segunda temporada fue compleja, porque había incertidumbre, fue relegada al late night de Telecinco y estuvo a punto de ser cancelada. ¿Cómo lo viviste desde dentro?
M.P.: Nos afectaba porque nos iban cambiando el día, nos cambiaban la hora. Porque se iba a grabar y emitir al poco tiempo y se tardó un año. A nivel actoral, cuando te cierran un tiempo de rodaje, a ti te va muy bien porque vas cerrando otras cosas y no podíamos porque se fue alargando y alargando y yo no tenía el interés, en un principio, de estar un año así. No interés actoral, yo estuve seis años en 'La Cubana' y en Buenafuente, no es por el tiempo, que cuando estoy en un sitio me encanta. Pero, claro, no podíamos cerrar nada a nivel laboral. Luego, a nivel artístico, no teníamos presión, porque no teníamos resultados inmediatos de audiencia, ni de nada, íbamos sobre el gusto del director y de los creadores. A veces, cuando emites un programa y tienes la respuesta directa, tienes la audiencia y tal, estás mucho más presionado porque a lo mejor no cae bien un personaje o sorprende uno que nadie esperaba. Pero, claro, esto pasó cuando ya llevábamos algunos capítulos grabados. Y de repente, empezó a hacer una audiencia estupenda y, claro, el miedo que hasta el momento se había vivido de qué pasará cuando se estrene, de repente, era la fiesta porque había muy buenas audiencias y cuajó la serie. Lo vivimos con mucha ilusión.
EC: No sólo te siguen recordando por tu papel en 'La que se avecina', el público guarda un gran recuerdo tus imitaciones en 'Homo Zapping'. ¿Sería posible un regreso de este formato en la actualidad?
M.P.: No se ha hecho, y tampoco sé por qué. Porque pienso que era un formato que no se debía haber acabado nunca porque siempre hay tele para parodiar y era un programa que estaba tan arraigado, que a la gente le gustaba tanto, que no sé por qué se acabó, la verdad. Creo que funcionaría si lo volvieran a poner en funcionamiento otra vez. Es muy difícil parodiar los programas del corazón o los 'Sálvame' o todo esto, porque es difícil. Es todo tan desmesurado que ya es difícil parodiarlo de por sí. De hecho, se hizo 'La escobilla nacional' que ya no funcionó porque, aunque éramos el mismo equipo que 'Homo Zapping', costaba al ser ya todo tan exagerado que costaba de parodiarlo. Pero sigue habiendo muchos programas de televisión parodiables y creo que se podría haber convertido en un clásico de la televisión. Si alguien volviera a arrancarlo, seguiría funcionando, seguro.
EC: 'Homo Zapping' fue una gran cantera de actores y directores. Un ejemplo es Paco León, que va a estrenar su tercer largometraje como director, 'Kiki, el amor se hace', o Yolanda Ramos. ¿Mantienes contacto con ellos?
M.P.: Sí, con Paco. Hablamos muy poquito porque bueno, él está haciendo el carrerón y siempre estamos ocupados. Si nos vemos, súper genial. A veces nos llamamos, en Navidad y tal. Pero no tenemos mucho contacto Paco y yo. Con Yolanda sí. Somos amigas, nos llamamos y mantenemos el contacto. De hecho, estamos pendientes y ya teníamos que haber estrenado, un proyecto de teatro juntas pero, por incompatibilidad de contrato, no hemos podido estrenar. Está marcha pero teníamos que haber estrenado en febrero pero supongo que en septiembre estaremos otra vez dando guerra las dos juntas. Y también con Meritxell Huertas.
EC: Desde tus comienzos siempre fuiste muy inquieta. ¿Qué supuso dar el salto de tu propia compañía de teatro a una tan grande como 'La Cubana'?
M.P.: La verdad es que para mí fue un sueño. Siempre había querido estar en 'La Cubana'. Era un poco como mi sueño. Yo ya tenía dos compañías, una que era de teatro de texto que me escribía yo las propias comedias y las demás obras; y la otra que ya era de animación, que era ya como simulando un poco a 'La Cubana'. Entonces, de repente, me llaman para hacer una prueba y me dijeron que: "Vale, te puedes quedar mañana". Realmente no era tan distinto a nuestor grupo porque 'La Cubana' lo que tiene de bueno es que todo lo hace la propia compañía. Los propios actores tanto interpretan como se encargan de vestuario, de maquillaje, de peluquería, de aspectos técnicos, de luces, montan y desmontan. Se nota que es tan distinto. Lo único que, claro, íbamos a teatros super bestias, claro, era 'La Cubana', profesionalmente está reconocido y tienes tu sueldo a final de mes siempre. Ha sido una gran escuela. No solo era el Hollywood del teatro para mí, era mi sueño.
EC: Ahora que has estado con 'Por el amor de Dios' en Microteatro, que es algo completamente radicalmente opuesto. ¿Qué diferencia hay entre actuar en algo pequeño y en algo grande?
M.P.: Bueno, la rigurosidad del trabajo es la misma, tanto si trabajas para 15 como para 1.000. Es heavy porque, claro, he estado en teatros de mil y picos personas y ahora, de repente, estás en una sala muy íntima, es como mucho más pequeño. Lo que me hace mucha gracia es la reacción del público, porque ves en seguida cuando es alguien ya ha estado en microteatro, ya sabe de qué va, pero cuando vienen por primera vez, claro, en un teatro así siempre detectas cuando alguien es nuevo o no. Es muy bonita la reacción porque, de entrada, algunos se intimidan, teniendo al actor tan cerca, pero ves que entran porque es una comedia, es todo como mucho más fácil, más llevadero. Pero ves que van entrando en la historia y que les parece todo como muy mágico y es muy bonito. Es bonito ver cómo se inician en este tipo de teatro.
EC: ¿Dónde vamos a poder verte durante este año?
M.P.: Pues mira, de televisión no lo sé seguro porque hay varios proyectos pero que no se han acabado de cerrar y no sabemos si se quedará en piloto, se quedará en prueba o qué pasará. Teatro, que por ahora es lo más seguro, tengo mogollón de proyectos. Estreno en la Sala Bar de Barcelona un espectáculo que hago con el actor Jordi Ríos, 'Mil y un gags', son miles de gags de humor durante una hora. Es todo el rato de reír y reír. Después, estoy ensayando una comedia con Gisela ('Operación Triunfo'), que va a dar el salto con una obra pequeñita y estamos en ello, no sé cuando exactamente la estrenaremos pero es una cosita que haremos las dos. Estoy ayudando en la dirección de un monólogo, que está escrito por el periodista Julià Peiró y, a parte, estoy ayudando en la dramaturgia de un grupo nuevo que saldrá, muy chulo, de música dubá, harán un espectáculo llamado Dubá Club. Pues en todo eso estoy yo. Afortunadamente no me faltan proyectos. Cuando hablan de Mónica Pérez lo asocian con comedia y diversión y eso es lo más bonito que me puede pasar.
Las claves de la novena temporada de 'La que se avecina'
Enrique Pastor se convertirá en alcalde
Desde 'Aquí no hay quien viva', los personajes del actor José Luis Gil sueñan con destacar en la política. Tras ser concejal de juventud y tiempo libre, Enrique Pastor se convertirá en alcalde de esta nuestra ciudad en la novena temporada.
El final de la octava temporada de 'La que se avecina' nos mostró cómo su personaje abandonaba Mirador de Montepinar para comenzar una nueva vida. Aunque, Alberto Caballero, ya avisó que "volverá con sorpresa". Al parecer, los personajes conseguirán "muchas cosas que anhelaban", aunque descubrirán que "no es la solución" para conseguir la felicidad.
Gracias a una fotografía del rodaje en exteriores, publicada en Twitter, hemos podido descubrir que Enrique hará campaña para que su partido, ACDC (Acción Ciudadana por la Democracia y Cultura), sea reelegido para gobernar el municipio. "Si tú no vas, ellos vuelven", será el lema del partido. ¿Logrará ganar las elecciones?
Magüi Mira será Estrella Pacheco
Los vecinos del ático B recibirán una inesperada visita en un episodio de la novena temporada de 'La que se avecina'. Lola Trujillo (Macarena Gómez) se reunirá con su abuela, Estrella Pacheco, madre de la desaparecida Estela Reynolds (Antonia San Juan). La actriz y directora teatral Magüi Mira, de 71 años, será la encargada de dar vida a la matriarca de las Pacheco. La intérprete cuenta con una extensa trayectoria sobre las tablas y ha participado en los largometrajes 'El rey del mambo' y 'Yo soy esa'.
Juana Cordero participará en 'La que se avecina'
Tras interpretar a Carla en el episodio "Érase un mal de ojo" de 'Aquí no hay quien viva', Juana Cordero visitará Mirador de Montepinar durante dos capítulos. La actriz llegará a la comunidad reconvertida en asistente social. Será la sustituta de Patricia (Silvia Alonso) y se encargará de asegurarse de que los Cuquis reúnen las condiciones necesarias para recuperar a sus hijos.
Miguel Ortiz participará en 'La que se avecina'
La novena temporada de 'La que se avecina' no tiene pensado darnos tregua. Además de sorprendernos con los sonados fichajes que aterrizarán en Mirador de Montepinar, numerosos rostros conocidos desfilarán por los nuevos capítulos como personajes episódicos o cameos. El último en rodar su participación ha sido el actor Miguel Ortiz al que muchos recordamos por sus papeles en 'Periodistas', 'El súper' o 'Lleno por favor'.
Ortiz ha estado rodando en exteriores una secuencia nocturna que formará parte de una de las últimas entregas. "Aquí, grabando en LQSA... no me acordaba lo que era jornada de grabación noche!!", comenta en su cuenta de Twitter.
Ruth Núñez participará en 'La que se avecina'
La nueva temporada de 'La que se avecina' estará repleta de fichajes y un sinfín de cameos que aparecerán en los diferentes episodios. Tras participar en series como 'Compañeros', 'Yo soy Bea' o 'Frágiles', Ruth Núñez regresará a la pequeña pantalla con un personaje episódico en esta exitosa comedia.
La grabación de su participación se realizó el miércoles 17 de febrero y todo parece indicar que compartirá trama con Nines (Cristina Medina), tal y como ha comentado en su cuenta de Instagram: "Grabando con Cristina Medina ¡Qué buena manera de empezar del día!".
Miren Ibarguren, el inesperado fichaje de 'LQSA'
Aunque sonaban diversos nombres como posibles incorporaciones a la novena temporada, el fichaje de Miren Ibarguren ha pillado por sorpresa a los seguidores de 'La que se avecina'. La cancelación de 'Anclados' ha precipitado esta incorporación que nos permitirá disfrutar de Yolanda Morcillo, una costurera que se embarcará en una relación sentimental con Amador.
El personaje será sumamente sociable, locuaz y carente de filtros. Será la dueña de una tienda de arreglos textiles con altas aspiraciones profesionales: convertirse en una famosa diseñadora de moda. ¿Será la nueva Paloma Cuesta? Recordemos que Loles León dio vida a una mujer de armas tomar que creó su propia línea de ropa: PUB (Paloma Urban Fashion).
Loles León será Menchu en 'La que se avecina'
Las negociaciones con Loles León nunca fueron fáciles. Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva' al finalizar la segunda temporada, por desavenencias económicas, no han cesado los tira y afloja con los hermanos Caballero. Su posible regreso a Desengaño 21 fue uno de los temas más comentados de la época. Pero, tras el salto de los vecinos a Telecinco, no cesaron los rumores y ahora podemos confirmar que su fichaje es un hecho.
La actriz se incorporará en la recta final de la novena temporada para dar vida a Menchu, la madre de Yolanda (Miren Ibarguren). La actriz asegura que el personaje será diferente a la mítica Paloma Cuesta de 'Aquí no hay quien viva'. "Es más mayor. Tiene una hija más mayor. Han pasado 10 años y yo también estoy más mayorcita. Esta Menchu es de otra manera, más poligonera, un poquito más chabacanilla, son muy locas Yoli y ella", explica en una entrevista a FormulaTV.com.
Luis Merlo, fichaje estrella de 'La que se avecina'
Tras 90 episodios dando vida al carismático Mauri en 'Aquí no hay quien viva', Luis Merlo regresa a las comunidades de vecinos, cambiando Desengaño 21 por Mirador de Montepinar. Tal y como nos avanzó Alberto Caballero, el actor era "una de las posibilidades" que barajaban para la nueva temporada.
Finalmente, las negociaciones han llegado a buen puerto y veremos a Merlo metiéndose en la piel de Bruno Quiroga, un pianista que decide divorciarse. Para superar su separación, visitará la consulta de la psicóloga Judith Becker (Cristina Castaño) en busca de ayuda profesional. El nuevo personaje acudirá con tanta frecuencia a terapia que desarrollará un síndrome de dependencia. ¿Surgirá el amor entre Judith y Bruno?
Víctor Palmero y Ernesto Sevilla, personajes fijos y enamorados
Como viene siendo habitual, los guionistas suelen testar a nuevos personajes como episódicos antes de convertirlos en fijos. Víctor Palmero y Ernesto Sevilla se unen a la loca comunidad de Mirador de Montepinar para seguir dando vida a Alba Recio y Teodoro Rivas, respectivamente, aunque ahora de forma fija.
El fugaz noviazgo de Alba y Leo llegará a su fin, tras la salida del actor Luis Miguel Seguí. Pero la hija transexual de los Recio no piensa perder el tiempo y encontrará el amor con Teodoro, el hermano "paralítico" de Amador. "Hemos buscado una alternativa a Luis Miguel. Nos ha permitido hacer fijo a Teodoro. Justo coincide con que nos cubre una serie de cosas y está dando lugar a una serie de tramas que no teníamos exactamente previstas", declaró Alberto Caballero a eCartelera.com.
Reencuentro de Luis Merlo y Eva Isanta
Nunca olvidaremos la extraña pero adorable pareja homosexual que formaban Mauri y Bea en la mítica comedia 'Aquí no hay quien viva'. Tras el desenlace de la serie, Eva Isanta dio el salto a 'La que se avecina' con un nuevo personaje, Maite Figueroa, mientras que Luis Merlo se centró en otros proyectos. Ahora, gracias al fichaje del actor en la novena temporada, volveremos a verlos juntos en escena. Eso sí, cambiarán la comunidad de Desengaño 21 por el complejo residencial de Mirador de Montepinar y ya no serán Mauri y Bea, sino Bruno y Maite.
Ya tenemos la primera imagen de este esperado reencuentro entre Merlo e Isanta que el propio intérprete ha publicado en su cuenta de Instagram. ¿Tendremos guiños a sus anteriores personajes?
"Para mí, la vuelta de Luis es algo muy especial, porque yo empecé a trabajar con él en esta profesión. La serie de más éxito que he hecho, además de 'Farmacia de guardia', ha sido con él", declaraba Isanta en una entrevista concedida a eCartelera.com. "Luis siempre ha sido un talismán, lo admiro muchísimo, me parece uno de los mejores actores del panorama actual. Tenemos una relación muy especial, llena de química, nos entendemos muy bien, con una mirada", añadió.
Primera imagen promocional de la novena temporada
La novena temporada de 'La que se avecina' estrena su primera imagen promocional donde podemos ver a todo el elenco protagonista, incluidos Luis Merlo, Miren Ibarguren, Víctor Palmero, Ernesto Sevilla y Paz Padilla. La única gran ausencia es la de Loles León que, posiblemente, al incorporarse en la recta final de la grabación no ha tenido ocasión de unirse en la foto colectiva. La fotografía ha sido compartida por Alberto Caballero, creador y productor ejecutivo, en su cuenta de Twitter.
Vicente Maroto será el presidente de Montepinar
La lucha por el poder de la comunidad seguirá siendo motivo de conflicto en la novena temporada. Tras el mandato de Antonio Recio (Jordi Sánchez) y Enrique Pastor (José Luis Gil), entre otros, los vecinos se verán obligados a elegir un nuevo presidente y el agraciado será Vicente Maroto (Ricardo Arroyo).
El propio actor nos lo confirmó en una entrevista en el festival MiM Serie donde se preestrenó el primer episodio de la novena temporada. Sin duda, este mandato va a dar mucho juego en Mirador de Montepinar.
Miguel Rellán será Cristóbal
Tal y como adelantó eCartelera.com en exclusiva, Miguel Rellán ('Compañeros') será otro de los nuevos fichajes de 'La que se avecina'. El actor dará vida a Cristóbal, un político corrupto que compartirá trama con Enrique Pastor (José Luis Gil).
"Hago un político que no se sabe de qué partido político es, pero da igual, todos podemos poner el calificativo. No es que sea corrupto, es que tiene un morro descomunal, y si hay que descalificar a su madre, descalifica a su madre. Quiere hacer un Eurovegas chino para ver si pega un pelotazo. Mete al pobre personaje de José Luis Gil en un pollo....", declaró Rellán en una entrevista a Montepinar21.
Cristóbal no será un personaje fijo, pero sí podremos verlo a lo largo de la temporada, inicialmente en cuatro episodios sueltos. La primera aparición del actor tendrá lugar en uno de los primeros capítulos.
El Padre Alejandro vuelve a Montepinar
El universo de 'La que se avecina' cuenta con un nutrido grupo de variopintos personajes que transitan por Mirador de Montepinar. El carismático Padre Alejandro volverá a la serie para encargarse de un doloroso entierro. Después de participar en trece episodios desde la tercera temporada, Fran Nortes regresará para compartir trama con Amador Rivas (Pablo Chiapella), según podemos intuir en el Twitter del actor.
La Chusa seguirá en la comunidad
Desde que conociésemos a La Chusa, no hemos dejado de añorar sus frecuentes visitas a Mirador de Montepinar. La nueva temporada continuará contando con la toxicómana y prostituta interpretada por Paz Padilla, que seguirá siendo un personaje fijo. "Se va a dar una circunstancia bastante curiosa", avanzó Alberto Caballero a eCartelera.com. "Paz es una actriz maravillosa, nos tiene totalmente enamorados. No podemos grabar con ella lo que nos gustaría, porque Jorge Javier Vázquez se pilla muchas vacaciones", bromeó.
Ciro Miró, hermano de Kira Miró, en 'La que se avecina'
La novena temporada de 'La que se avecina' sigue sumando cameos y colaboraciones especiales a su ya nutrido elenco. Según ha podido saber eCartelera.com, Ciro Miró realizará una pequeña participación en uno de los nuevos episodios. El actor, hermano de Kira Miró, dará vida a David.
Aunque no es demasiado popular entre el gran público, no le faltan proyectos. Actualmente se encuentra rodando el largometraje 'El faro de las orcas' junto a Maribel Verdú. En televisión le hemos podido ver en series como 'La revoltosa' o con personajes episódicos en 'Las chicas de oro', 'El comisario' o 'Ana y los 7'.
Sobredosis de episódicos
Como viene siendo habitual, los nuevos capítulos de 'La que se avecina' volverán a contar con un buen número de personajes episódicos que acompañarán al elenco principal. Además de colaboraciones especiales de populares actores o profesionales del sector, como Isidro Montalvo, contarán con un nutrido número de intérpretes menos conocidos.
El actor Iban Gago participará en una de las primeras entregas compartiendo trama con Antonio Recio (Jordi Sánchez). El joven visitará Mirador de Montepinar para realizar un trabajo al mayorista.
Por otro lado, Lina Forero dará vida a Jocelyn, una chica latina que tendrá una trama vinculada a los vecinos del complejo residencial.
Kika Lorace, María Molins, Carlos Munera, Fernando Valdivielso, Mariano Andrés, Emilio Verdejo, Maykel Mario, Carmela Lloret, Emilio González, Pilar Serrano, Grace Doniz, Elvira Arce, Rennier Piñero, Huichi Chiu o Salvador Martín serán algunos de los actores episódicos que ha podido confirmar eCartelera.com.
Elio González está abierto a participar en 'La que se avecina'
A lo largo de sus nueve temporadas, 'La que se avecina' ha ido recuperando a algunos de los actores que participaron en sus primeras temporadas, como es el caso de Isabel Ordaz o Adrià Collado, así como a intérpretes de 'Aquí no hay quien viva'.
La mayoría de actores que pasaron por Mirador de Montepinar están abiertos a un posible regreso, como es el caso de Elio González, que dio vida a Eric Cortés en las temporadas uno y dos. "Como actor estoy abierto a cualquier tipo de trabajo. Recuerdo esa etapa con mucho cariño y para mí, las dos series, van a tener un lugar especial en el corazón", comenta el actor en una entrevista concedida a FormulaTV.com.
Tal y como ocurrió con otros personajes, su rol no terminó de despegar en los complicados inicios de la serie. "Lo más costoso y difícil fue encajar los personajes a los nuevos parentescos y situaciones. En ese cambio algunos personajes han salido perdiendo, como fue mi caso, en el que digamos que se agotó la vía que teníamos con el nuevo personaje", explica. "A Guillermo Ortega (Joaquín) y a mí, quizás, nos pasó un poco factura e igual se agotó un poco el camino del guion para sacarles partido", añade.
Malena Alterio no estará en la novena temporada
Los creadores de comedia de Telecinco dejaron clara su intención de recuperar a actores míticos de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina' para su novena temporada. Tras la confirmación de Luis Merlo, los seguidores de la serie se preguntan quién podría ser el siguiente.
La actriz Malena Alterio, que interpretó a Cristina en 'La que se avecina' y fue la carismática Belén en 'Aquí no hay quien viva', no volverá a Montepinar por el momento. "No tengo tiempo. En principio no, pero bueno...", comenta Alterio en una entrevista concedida a FormulaTV.com. La actriz está centrada en la ficción de Televisión Española 'El hombre de tu vida', que protagoniza junto a José Mota, Norma Ruíz, Paco Tous e Íñigo Navares.
La relación entre los hermanos Caballero y Alterio sigue siendo buena, así que podríamos verla, de nuevo, por la comunidad en futuras temporadas. El pasado año ya dejó claro que estaría dispuesta a participar en la serie de Contubernio: "No estaré porque ahora me voy a enrabiar ('Rabia'), pero esa puerta siempre ha estado entornada".
Daniel Guzán no participará en la novena temporada
La participación de míticos actores de 'Aquí no hay quien viva' sigue siendo uno de los grandes reclamos para los seguidores de 'La que se avecina'. No son pocos los que demandan el regreso de Roberto, o, mejor dicho, su intérprete Daniel Guzmán. Pero, por el momento, esta participación no se llevará a cabo en la novena temporada.
"Soy muy amigo de Laura y Alberto Caballero, siempre lo hemos intentando pero por fechas no ha sido imposible. Todo se verá", declara en una entrevista concedida a eCartelera.com. Aunque tampoco descarta intervenir en un futuro: "Soy una persona abierta a que la vida me sorprenda".
Diego Martínez no estará en la novena temporada
Desde que abandonara 'Aquí no hay quien viva', muchos han sido los que reclamaban su regreso a la comunidad de Desengaño 21 y, ahora, a Mirador de Montepinar. El actor Diego Martín, que interpretó al entrañable Carlos , ha declarado en una entrevista concedida a FormulaTV.com que nunca le han propuesto participar en 'La que se avecina'. "Pues no, creo que no...", afirma. "Sí hablé con Laura Caballero antes de empezar 'La que se avecina' pero no he vuelto a hablar con ellos. Me alegro muchísimo que les siga yendo fenomenal y hayan hecho otro bombazo", añade.
María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan Montepinar
Unos vienen y otros van. La nueva temporada de 'La que se avecina' contará con potentes fichajes pero, también, con sonadas salidas. María Adánez y Luis Miguel Seguí abandonan la serie de Telecinco sin llegar a despedirse de la audiencia.
Después de 109 episodios interpretando a Leonardo Romaní, Seguí no regresará a la comunidad, ni siquiera para dar salida a su personaje, aunque sí será despedido por los guionistas. "No voy a estar ni en el primer capítulo. Han sido ocho años maravillosos. Estoy encantado y feliz y ahora quiero hacer otras cosas", declaró el actor a eCartelera.com. Además, quiso dejar la puerta bien cerrada a un posible regreso, como hiciese Antonia San Juan: "cuando las cosas se terminan, se terminan".
Tanto María Adánez como los responsable de la serie, han decidido poner fin al personaje de Rebeca Ortiz. Tras 29 capítulos, consideran que la vecina del ático no terminaba de despegar. "Apareció en sustitución de Judith (Cristina Castaño), que al principio de la séptima no estaba. Pero las circunstancia hicieron que Cris volviese y nos cambió un poco el tiempo, no teníamos previsto que fuera la convivencia de dos amigas de instituto", explicó Alberto Caballero a eCartelera.com. "En la estructura que teníamos esta temporada, apurando hasta el límite de la grabación, no hemos encontrado nada que hiciera que Rebeca no estuviera igual de seria o igual de coro. No lo hemos logrado y no pasa nada", añade.
Posible fecha de estreno de la novena temporada
La espera se está haciendo interminable, no solo para los seguidores de la serie, sino también para sus protagonistas. En este vídeo podemos ver como Javi (Antonio Pagudo) tortura a su padre, Vicente (Ricardo Arroyo) para descubrir la fecha de estreno de la nueva temporada. Según anuncian, parece ser que la novena temporada de 'La que se avecina' podría estrenarse "en febrero o marzo" de 2016. ¿Será cierto? Tal y como ha podido saber eCartelera.com, no hay ningún tipo de fecha cerrada por parte de la cadena.