Desde que se anunció que 20th Century Fox pretendía ampliar el universo cinematográfico de los X-Men con un toque más "teen", llevando a los cines al grupo conocido como los 'Nuevos Mutantes', no hemos vuelto a saber nada de la película. De momento, solo Josh Boone ('Bajo la misma estrella') estaba unido al proyecto como director. Ahora tenemos por fin novedades sobre el reparto, pero tenemos que tomarlas con mucho cuidado.
HitFix publicaba hace unas horas los nombres de tres actrices que parecían estar a punto de firmar para ser protagonistas de la película. Anya Taylor-Joy, a la que veremos en 'La bruja', se convertiría Magik, también conocida como Illyna Rasputin. Alexandra Shipp regresaría como Tormenta después de verla en 'X-Men: Apocalipsis'. Y la guinda del pastel: Maisie Williams, Arya en 'Juego de Tronos', sería Wolfsbane. Suena realmente bien.
Sin embargo, los chicos de Nerdist han preguntado a Fox por este rumor y estos se han limitado a decir que "no es verdad". Jarro de agua fría, pero hay que decir que no es la primera vez que un estudio desmiente un rumor solo para ganar tiempo, y luego acaban confirmándolo. De momento, lo seguiremos poniendo en cuarentena.
Los mutantes "teen"
Además de estos tres personajes, los 'Nuevos Mutantes' contarían con Cannonball, Sunspot y Mirage, y el Profesor X de James McAvoy también aparecería en la película. La película, que no tiene todavía fecha de estreno, tendría un enfoque más "joven adulto" que las demás películas de 'X-Men', y Simon Kinberg no descarta que hubiera más apariciones de mutantes ya conocidos. ¿Os imagináis que acaban volviendo a coincidir Maisie Williams y Sophie Turner, mano a mano ahora como mutantes? Por lo pronto, tendremos que esperar a un anuncio oficial del reparto. Antes de todo esto, recordamos que 'X-Men: Apocalipsis' se estrenará en nuestro país el 20 de mayo.
Todo lo que sabemos de 'X-Men: Apocalipsis'
Un equipo de garantías
'X-Men: Apocalipsis' vuelve a contar a los mandos con Bryan Singer. El implicado director también forma parte del equipo de guionistas junto con Dan Harris, Michael Dougherty y Simon Kinberg.
Esta entrega forma parte de la trilogía que comenzó con 'X-Men: Primera Generación' y continuó con 'X-Men: Días del futuro pasado'. Bryan Singer demuestra su gusto por ponerse al frente de este proyecto y además se unió al equipo de producción con Lauren Shuler Donner y el también guionista Simon Kinberg con el que ha compartido buenos momentos en la anterior entrega.
Marvel Studios y 20th Century Fox nos traen este magnífico proyecto cuyo estreno está previsto para el 27 de mayo de 2017.
Mutantes clásicos
En esta nueva entrega volveremos a contar con los mutantes que nos impresionaron en 'X-Men: Primera Generación' y nos cautivaron en 'X-Men: Días del futuro pasado'.
James McAvoy como el Profesor-X, Michael Fassbender como Magneto, Jennifer Lawrence como Mística, Nicholas Hoult como Bestia o Evan Peters como Quicksilver serán las caras más conocidas por el público. No debemos olvidarnos del mismísimo Lobezno, Hugh Jackman.
Estamos expectantes ante el grado de importancia que tendrán cada uno de ellos en las tramas, lo que es seguro es que darán espectáculo en la gran pantalla. El combate entre los X-Men y los Jinetes de Apocalipsis prometen darnos un gran espectáculo.
Fichajes top
No sólo vive la franquicia de los carismáticos mutantes de anteriores entregas. Desde Fox se han querido poner manos a la obra y han escogido un reparto de garantías para meterse en la piel de los nuevos personajes.
Oscar Isaac interpretará al maléfico villano, Apocalipsis, el cual sembrará el terror entre nuestros protagonistas. Junto a él tendrá dos apoyos muy importantes como Alexandra Shipp en el papel de Tormenta y Olivia Munn como Psylocke. Ben Hardy se meterá en la piel de Ángel.
Del lado de los X-Men encontramos a Sophie Turner como la imprevisible Jean Grey, Tye Sheridan en el papel de Cíclope o Kodi Smith-McPhee como Rondador Nocturno. Un elenco mejor imposible, solo falta por ver cómo combinarán en la gran pantalla.
Una intrigante trama
'X-Men: Apocalipsis' supondrá el fin de la trilogía iniciada por Matthew Vaughn. En esta ocasión retomaremos la historia donde quedó 'X-Men: Días del futuro pasado', con la llegada de un mutante superior a todos los demás: Apocalipsis, el primigenio y más poderoso mutante del universo 'X-Men' de Marvel.
Este acumula los poderes de otros muchos mutantes, convirtiéndose así en inmortal e invencible. Tras despertar después de miles de años, está desilusionado con el mundo que se encuentra, así que recluta a un equipo de poderosos mutantes, incluido el complejo Magneto (Michael Fassbender), para limpiar la humanidad y crear un nuevo orden mundial, sobre el cual él reinará. Como el destino de la Tierra está en juego, Mística (Jennifer Lawrence), con la ayuda del Profesor X (James McAvoy), deben liderar a un grupo de jóvenes X-Men para parar a su mayor enemigo y salvar a la humanidad de la destrucción completa. Una pinta excelente.
Lugares de rodaje
A pesar de que muchas de las escenas se desarrollan en Egipto supuestamente, esta parte del filme se ha rodado casi en su totalidad en la ciudad de Montreal, Canadá. Una de las ubicaciones elegidas por Hollywood gracias a sus estupendas condiciones fiscales para las productoras que deciden desarrollar allí sus proyectos
Otras imágenes nos han permitido descubrir el club de lucha donde se recluta a Ángel en el mismo Berlín.
Posibles despedidas
Con esta entrega diremos adiós a algunos personajes vitales de la saga. De entre ellos hay dos que posiblemente digan hasta nunca: Jennifer Lawrence y Michael Fassbender. Mística y Magneto han sido dos personajes vitales a lo largo de estas dos entregas y tras 'X-Men: Apocalipsis' puede que desaparezcan del Universo Marvel.
Lawrence afirmó su descontento con algunos puntos de su personaje: "Me encanta trabajar con Bryan, y me encantan estas películas. Es el maquillaje y la pintura. Cuando empecé en 'X-Men: Primera Generación' no me preocupaban las toxinas y los vapores que pudieran desprender. Ahora que tengo 25 me siento como... Ni siquiera puedo pronunciar cómo se llama esa cosa y voy a tener que ponérmelo en la nariz? ¿Voy a tener que respirarlo?". Aún así quiso dejar una puerta abierta al futuro y dejó entreabierta la posibilidad de volver.
Sobre Fassbender, es todo misterio. A pesar de la supuesta renovación de su contrato, el polifacético actor cuenta con una agenda lo suficientemente apretada como para dejar aparcado su papel de Magneto. Según se acerque la fecha de estreno conoceremos el destino del actor.
Nicholas Hoult al que también le termina el contrato con la franquicia, es todo un interrogante. El actor alabó recientemente la calidad de la cinta y al actor Oscar Isaac, al que considera brutal en su papel como Apocalipsis.
¿Enlace con 'Lobezno 3'?
Todo lo que rodea a 'X-Men: Apocalipsis' es un misterio. Se desconoce la relevancia de Lobezno en esta entrega y la cantidad de tiempo que aparecerá en pantalla, lo que es seguro es que tras 'Lobezno 3', Hugh Jackman no volverá a encarnar al mítico personaje.
Se especula con que una escena postcréditos enlace con 'Lobezno 3', algo que no sorprendería en el Universo Marvel. Algo parecido ya sucedió con 'Lobezno Inmortal' y su última escena donde se podía ver un adelanto de 'X-Men: Días del futuro pasado' con el Profesor X y Magneto.
¿Se reseteará la saga?
Por ahora son sólo rumores. A día de hoy se especula que la inclusión de jóvenes actores en papeles principales como Tormenta, Cíclope, Jean Grey o Júbilo conlleven una renovación de la franquicia en favor de futuras entregas.
Tye Sheridan, Sophie Turner, Alexandra Shipp, Kodi Smit-McPhee y Lana Condor serán claves en esta entrega de momento. Todo ello a la espera de la secuela de 'X-Men: Apocalipsis', cuyo rodaje se espera para 2017.
Críticas a Apocalipsis
La imagen que ha propuesto Bryan Singer sobre Apocalipsis ha sido fuertemente criticada. Se ha comparado la figura del personaje interpretado por Oscar Isaac a individuos de todo tipo.
Desde el monstruo de 'Jeepers Creepers' a Ooze de 'Power Rangers' pasandopor Mr Freeze de 'Batman y Robin'. Se rumorea que Singer habría intentado cambiar la estética del personaje para asemejarle más a la pinta temible de los cómics.