Aunque todavía faltan cuatro meses para el estreno de 'Escuadrón Suicida', David Ayer ya está pensando en su secuela, que Warner Bros. planea comenzar a rodar en 2017. En esta ocasión, el cineasta se ha vuelto a referir a la clasificación por edades, tanto del primer film (que, aún a falta de confirmación oficial, se espera sea para mayores de 13) como de la segunda parte.
¿La novedad? 'Escuadrón Suicida 2' podría ser mucho más oscura, e incluso lograr la R-Rated tan reclamada por los fans. "Valdría la pena ejercer presión para que así fuera", declaró Ayer en una entrevista para MTV News. El reciente éxito de 'Deadpool' podría ayudar, y mucho, para que la secuela alcanzase ese estatus.
Con 'Escuadrón Suicida', el cineasta ha tenido que conformarse con la PG-13 (aunque aún no ha sido confirmado), al igual que la reciente 'Batman V Superman: El amanecer de la justicia', para que su film fuese coherente con el tono establecido en el Universo DC. "Para que una película sea R tienes que decidir hacerlo sin rodeos, y ese nunca fue el caso aquí", sentenciaba Ayer.
Will Smith contra Batman
Aparte de las escuetas declaraciones de David Ayer sobre la aparición de Batman en 'Escuadrón Suicida' ("tendrá la cantidad justa de tiempo en pantalla"), poco más se sabe del papel de Ben Affleck en el film. Hasta el momento, lo habíamos visto envuelto en una persecución junto con el Joker y Harley Quinn, además de buceando para rescatar a alguien (en el último tráiler). Ahora, en una entrevista reciente, Will Smith ha desvelado que también su personaje (Deadshot) tendrá un encuentro con Batman: "El Murciélago se cruzará en mi camino... y, ya sabes, eso no es del todo placentero", bromeaba el intérprete sin dar más detalles al respecto.