Nunca es fácil decir adiós a un personaje. Y menos si es tan importante como Judith Becker. Pero 'La que se avecina' deberá prescindir de la actriz Cristina Castaño en su décima temporada. La propia intérprete ha sido la encargada de tomar esta decisión tras considerar que ha cerrado un ciclo en la ficción de Telecinco. eCartelera.com ha hablado con Alberto Caballero, guionista y productor ejecutivo, para conocer las causas de esta salida.
"Cristina Castaño nos ha transmitido su deseo de abandonar la serie y es una decisión totalmente respetable. En esta última temporada ella no ha estado a gusto, nos ha dicho que ha cumplido un ciclo y estamos de acuerdo: este trabajo es tan bonito como duro y todos tenemos que estar a tope de motivación. Lamentamos su marcha, le damos las gracias por su talento y dedicación durante estos años y le deseamos toda la suerte del mundo", declara Caballero.
Todavía es pronto para conocer si Judith tendrá una salida triunfal o desaparecerá sin justificación alguna, como ya ocurrió con otros personajes: "Ahora mismo estamos con otros proyectos y no nos hemos planteado nada". Se desconoce si veremos a la actriz despidiéndose de la audiencia o si, incluso, podría llegar a morir como sucedió con otros vecinos. Eso sí, los Caballero se han curado en salud por si la novena temporada fuese la última. "Esta temporada tiene un final cerrado y si acaba aquí no habría que hacer nada".
Los vecinos perdidos
Aunque la serie goza de una estupenda salud, su longevidad y otro tipo de motivaciones han provocado la salida de algunos de los actores más icónicos de la ficción. A lo largo de sus nueve temporadas, hemos visto como Malena Alterio, Emma Penella, Guillermo Ortega, Adrià Collado, Eduardo Gómez y Luis Miguel Seguí, entre otros, decían adiós o desaparecían simplemente de la loca comunidad. Pero, como hemos podido observar, ninguna despedida es definitiva y siempre podemos reencontrarnos con ellos en un futuro próximo. ¿Volveremos a ver a la psicóloga en Montepinar?