La saga 'X-Men' quiere ser el 'Cuéntame cómo pasó' de la gran pantalla. En su segunda ronda cinematográfica empezamos la historia, en 'X-Men: Primera generación', en los años 60, descubriendo cómo se conocieron Xavier y Magneto y cómo pasaron de grandes amigos a enemigos irreconciliables. La historia nos llevó después a los 70 con 'X-Men: Días del futuro pasado', y este año viajaremos a los 80 en 'X-Men: Apocalipsis'.
No hay que ser muy avispado para imaginar en qué época se centrará la historia de la continuación de la saga, pero cierto es que tanto Bryan Singer como Simon Kinberg han dejado claro que 'Apocalipsis' es el fin de una era en la saga, y ya vimos lo que pasó en el último "fin de una era", 'X-Men 3: La decisión final'. Sin embargo, no nos van a presentar a nuevas incorporaciones como los rejuvenecidos Cíclope, Tormenta y Jean Grey para despacharlos con otro "reboot".
Como el propio Simon Kinberg ha confirmado mientras promociona 'X-Men: Apocalipsis', "la siguiente tendrá lugar en los 90", algo lógico teniendo en cuenta que vamos saltando de década en década. Los 90 fueron bastante buenos para la saga X-Men en lo que a cómics se refiere, y también vivimos el boom de su serie de televisión. Y puede resultar una década muy interesante en lo que a cultura pop se refiere para reflejarla en el universo X-Men. ¿Descubriremos que las Spice Girls son mutantes?
Pero antes, el Apocalipsis
Pero antes de pensar en la siguiente entrega de la saga, y qué piensan hacer con ella (y sobre todo quiénes volverán), seguimos contando los días para el 20 de mayo, fecha de estreno en España de 'X-Men: Apocalipsis'. Dirigida de nuevo por Bryan Singer, reúne en su reparto a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Rose Byrne, Sophie Turner, Tye Sheridan, Ben Hardy, Olivia Munn, Evan Peters, Lucas Till, Alexandra Shipp y Kodi Smit-McPhee.