Triste domingo para Hollywood, también para los aficionados al cine y en particular para los amantes de 'Star Trek'. Toca llorar la prematura y fortuita muerte de Anton Yelchin. El actor de 27 años fue hallado muerto a la puerta de su domicilio, atropellado por su propio coche. Yelchin habría dejado su coche mal frenado, y al pasar por delante se abalanzó sobre él atrapandolo contra el muro de su casa.
Ante la trágica muerte las reacciones desde Hollywood no se han hecho esperar, y los mensajes de condolencia de rostros reconocibles del celuloide se amontonan en las redes sociales. Los primeros mensajes llegaban desde las cuentas oficiales de 'Star Trek': "Nos entristece tener que comunicar la muerte de Anton Yelchin, mejor conocido como Chekov". Chekov era el personaje de Yelchin en esta nueva generación cinematográfica de 'Star Trek'. Un personaje de origen ruso, igual que él, que venía recuperado de las historias clásicas de la franquicia. Se desvelaba como uno de los integrantes más brillantes y audaces de la tripulación de Kirk, y era uno de los secundarios más queridos por los aficionados a esta nueva saga de películas.
Particularmente emotivo el mensaje de Zachary Quinto, compañero de reparto en las cintas de 'Star Trek': "Nuestro querido amigo. Nuestro camarada. Nuestro Anton. Una de las personas más abiertas y intelectualmente audaces personas que he tenido el placer de conocer. Uno de los más talentosos, y también uno de los de mejor corazón, que ha muerto antes de tiempo. Todo el cariño y fuerza para su familia en estos momentos tan dolorosos".
También algunos históricos de 'Star Trek' lloran la muerte del joven Yelchin. Rick Berman, productor y guionista en buena parte del material 'Star Trek' creado, lamentaba el fallecimiento en Twitter: "Anton Yelchin fue un actor excelente. He visto una buena parte de su trabajo. Qué muerte tan trágica". LeVar Burton se suma a las condolencias.
Compañeros de profesión
También se pueden leer reacciones de compañeros de profesión, como Aaron Paul, que confiesa tener el "corazón roto con las terribles noticias", y habla de Yelchin como "un regalo para este mundo". Palabras de recuerdo de Chris Evans, así como de Kevin Smith: "le conocí a él y a su madre en un avión, eran muy dulces". El escritor Stephen King se une también a las condolencias: "Un actor increíblemente talentoso que se va demasiado pronto", afirmaciones que van en la misma dirección a la reacción de Bayona: "Nefasta noticia la muerte de Anton Yelchin. El cine pierde mucho demasiado pronto. DEP".
I am utterly heartbroken about this terrible news. Anton Yelchin was a gift to this world. My thoughts and prayers are with his family.
? Aaron Paul (@aaronpaul_8) 19 de junio de 2016
Anton Yelchin was a bright, brilliant talent, and a truly kind person. I was so taken by him, and won't ever forget his sweet smile. RIP
? olivia wilde (@oliviawilde) 19 de junio de 2016
Devastated to hear about the brilliant Anton Yelchin. He was thoughtful, kind, and gifted. My thoughts and prayers are with his family.
? Chris Evans (@ChrisEvans) 19 de junio de 2016
Estas son algunas de las primeras reacciones de Hollywood ante la terrible noticia, particularmente impactante por lo trágico del accidente, y también por la temprana edad de Yelchin.