La saga 'Pokémon' ha vuelto a causar furor fuera del mundo de los videojuegos gracias a la aplicación 'Pokémon Go' que permite capturar Pokémon en la vida real con un Smartphone. El éxito ha sido brutal, mucho más de lo que esperaba la propia Nintendo. Tal ha sido el fenómeno, que la desarrolladora de la aplicación ya se plantea ampliar la aplicación a otras franquicias.
Y el foco de atención se ha puesto en 'Juego de Tronos', la popular serie de HBO podría tener su juego de realidad virtual próximamente. Así lo ha dejado caer Archie Bhargava, director de marketing de Niantic, la responsable del desarrollo del software de 'Pokémon Go', en una entrevista para el diario británico Independent. "La empresa está tratando de crear un tipo de juegos de azar pero en el mundo real. Nadie ha hecho esto, así que todos estamos muy emocionados con el proyecto. Todo es cuestión de provocar que la gente se mueva y que así exploren el mundo que les rodea", declara.
Sin lugar a dudas, los fans de la serie y de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego' de George R.R. Martin estarían encantados de poder ver el mapa de Poniente en la vida real. Bhargava también ha comentado que se trata de "una fantasía personal", pero ya hay fans dispuestos a hacerse con el juego.
¿Y por qué no también Harry Potter?
Otra saga que suena con fuerza es la de 'Harry Potter'. En pleno revival del mundo mágico de J.K. Rowling por 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', en cines el 18 de noviembre, ya hay una petición on-line que ha logrado 8.000 firmas para poder "lanzar hechizos en la vida real" y recrear a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.
De momento, 'Pokémon Go' sigue arrasando y eso que sólo se pueden obtener los 151 Pokémon de la primera generación, cuando a día de hoy se conocen 721 especies distintas. ¿Para cuándo se podrán capturar Pokémon como Togepi, Chikorita, Kyogre, Infernape, Swanna o Greninja?