å

A POR TODAS

Ben Affleck dirigirá y protagonizará la nueva adaptación de 'Testigo de cargo', de Agatha Christie

El director y actor, se pondrá detrás y delante de la cámara para llevar a cabo la nueva versión de 'Testigo de cargo', que ya fue llevada al cine por Billy Wilder.

Por Javier Parra González 19 de Agosto 2016 | 20:46

Comparte:

¡Comenta!

Con la nueva adaptación que 20th Century Fox ha puesto en marcha de 'Asesinato en el Orient Express', la cual se estrenará el próximo año y que dirige y protagoniza Kenneth Branagh, desde Hollywood parece ser que están dispuestos a llevar a cabo un revival de la obra de Agatha Christie, de quien también se está preparando un biopic

A través de Deadline hemos podido saber que Ben Affleck será el encargado de protagonizar y dirigir una nueva adaptación de 'Testigo de cargo', en la que Matt Damon contará como productor y cuyo guion está escribiendo Christopher Keyser ('Cinco en familia').

La historia original, publicada por primera vez en 1948 como la principal de 'Testigo de cargo y otros relatos', cuenta como tras la aparición del cadáver de una rica solterona francesa, las sospechas recaerán sobre Leonard Vole, el hombre a quien acababa de legar sus pertenencias antes de morir. Tras asegurar que su esposa, Romaine Heilger, le puede proporcionar una coartada, ella le cuenta a la policía que él llegó manchado de sangre la noche en cuestión.

Testigo de cargo

Con el listón muy alto

Ben Affleck deberá lidiar con las odiosas comparaciones, pues como por muchos es sabido 'Testigo de cargo' ya fue llevado al cine en 1957, y se trata de uno de los grandes títulos del cine clásico dirigido, nada más y nada menos, que por Billy Wilder.

La película, que estuvo nominada a seis Oscars, hizo a Elsa Lanchester ganadora de un Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria, y estuvo protagonizada por Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton, así que muy bien lo tiene que hacer Affleck y muy bueno tiene que ser el casting para que esta nueva adaptación sea algo que merezca la pena.

Ben Affleck actor v Ben Affleck director

Tiene un Oscar

Tiene un Oscar

Realmente dos, uno a mejor guion por 'El indomable Will Hunting', y el que nos interesa ahora, a mejor película por 'Argo'. En su momento fue una sorpresa que no estuviera ni nominado a mejor director después de haberse hecho con el Globo de Oro, el Bafta, e incluso el premio del gremio de directores, así que el Oscar a mejor película vino a hacer justicia a lo que muchos venían meses clamando. El galardón de la Academia de Hollywood fue la consagración de un cineasta que ya daba visos de su talento en sus dos anteriores trabajos.

Los premios le avalan

Los premios le avalan

Sí, como director tiene un Oscar, pero como actor los premios y las nominaciones también le avalan. Además de su papel en 'Argo' (por la que ha sido reconocido en los Bafta británicos, Palm Springs, el gremio de actores o el círculo de escritores de San Diego), otro de sus trabajos más destacados es 'Hollywoodland', cinta por la que estuvo nominado al Globo de Oro y por la que se alzó con la Copa Volpi en el Festival de Venecia. Y ojo, a pesar de las nominaciones, sigue sin ostentar ningún Razzie.

Es el niño bonito de Warner

Es el niño bonito de Warner

Debió de enamorar tanto su trabajo en 'Adiós pequeña, adiós' a los mandamases de Warner Bros., que desde entonces no han dejado que trabaje para otro estudio dándole todo cuanto pide. El Affleck director vendría a encarnar al hombre de compañía de la edad de oro del cine norteamericano, cuando las grandes majors tenían a sus estrellas y directores en nómina. Así, al tiempo que acepta encargos de la productora (como su adhesión al universo DC), esta le da vía libre para los proyectos que le interesan, como 'Live by Night', drama criminal ambientado durante la época de la Ley Seca que además de dirigir, escribe y protagoniza.

Es Batman

Es Batman

En Warner confían tanto en él que le han dado uno de los papeles más golosos de su universo comiquero: Batman. Y pese a las enconadas críticas que no han parado de recibir las películas que han llevado a cabo hasta ahora, la práctica mayoría de público y crítica coincide en señalar a Affleck como la gran estrella de la función, interpretando a un Caballero Oscuro que ha hecho olvidar a Christian Bale y Michael Keaton del imaginario de muchos seguidores. A base de trabajo el actor ha acallado todas las críticas iniciales en torno a su elección y son pocos los que no esperan como agua de mayo su inminente aproximación al personaje en su película en solitario.

Todos quieren trabajar con él

Todos quieren trabajar con él

Y no solo la familia (su hermano protagonizó 'Adiós pequeña, adiós'). Desde ganadores del Oscar como Morgan Freeman a talentos en alza como Elle Fanning, son pocos los intérpretes que se resisten a una llamada del californiano. Entre los actores que se han puesto a sus órdenes encontramos gente como Bryan Cranston, Brendan Gleeson o Sienna Miller. Y hay quienes, como Chris Cooper, no han dudado en repetir experiencia con un cineasta que con unos pocos créditos a su espalda ya se ha forjado su propio sello autoral.

Miembro de la Generación X

Miembro de la Generación X

Antes de entrar en esos años oscuros en los que parecía un pollo sin cabeza aceptando todo cuanto le daban, Affleck hizo muy buenas migas con Kevin Smith, referente de los últimos jóvenes de la Generación X, como nuestro actor. Esto les llevo a colaborar en dos de los films más destacados del director de Jersey, 'Mallrats' y 'Persiguiendo a Amy'. Además estas películas, Affleck ha participado en otros cantos de la juventud que representaba su generación como 'Movida del 76' o 'Días de gloria'. Y como a otros tantos jóvenes de aquellos años -ya sea el propio Smith o Matthew McConaughey, con quien compartió crédito en los dos últimos títulos citados-, con la madurez ha encontrado un rumbo de pocos altibajos, hasta el punto de que directores como David Fincher, Kevin Macdoanld o Terrence Malick no han dudado en contar con él para sus proyectos.

Director vs. Actor

Director vs. Actor

¿Quién es mejor? ¿El hombre tierno que nos emocionó jugando con galletas de animales sobre el vientre de Liv Tyler? ¿O el que nos dejó pegados al asiento por la tensión de saber si unos diplomáticos norteamericanos podrían salir de Irán? Sin desmerecer al primero, que nos ha hecho pasar grandes ratos  (algunos no pretendidos), nosotros nos quedamos con el segundo. Por peso (un Oscar luce mucho, aunque Batman es mucho Batman) y por haber sabido forjar una voz propia en un mercado en el que no es fácil destacar y sí ser flor de un día.

Rostros