AVISO: [Este artículo contiene SPOILERS de 'Juego de Tronos']
La sexta temporada de 'Juego de Tronos' abordó las principales teorías y se mantuvo con los personajes favoritos de los aficionados más que en ninguna otra ocasión, pero una ausencia notable fue sentida por todos. Es probable que la séptima temporada pueda responder finalmente a sus oraciones, pues una estrella desaparecida desde hace mucho tiempo ha sido vista "remando" alrededor de Belfast.
Aunque no es recomendable confiar demasiado en ello, pues no se trata más que de una posibilidad, el aeropuerto de Belfast puede regalarnos la vuelta de un personaje a 'Juego de Tronos'. Según Vanity Fair, parece que Joe Dempsie (Gendry) está misteriosamente presente alrededor del mismísimo núcleo central de la producción de la serie, o al menos alguien que se parece vagamente a él.
[PICTURE/NEWS] Joe Dempsie (Gendry) has been spotted in Belfast airport. (via https://t.co/C53ZtkjoXo)! pic.twitter.com/3q3NgPVJId
? GoT Source (@GoTsources) 14 de septiembre de 2016
Como la gran mayoría de aficionados recordarán, el objeto de la mirada de Arya (y el verdadero heredero Baratheon, ya que estamos) fue visto por última vez remando lejos de Rocadragón, a instancias de Ser Davos, para no ser quemado en la hoguera por Melisandre y la preocupación de Stannis con la sangre del rey.
Por supuesto, incluso en el caso de que sea Dempsie quien haya visitado Belfast (¿os parece que es él?), no hay garantías de que Gendry vaya a aparecer en la séptima temporada. La mayoría de estrellas de la serie que han sido vistas por la ciudad han terminado volviendo, como Rory McCann, Natalia Tena o Art Parkinson, por lo que no debemos perder la esperanza en esta ocasión. No lo olvidemos, los mares quizá no sean un lugar muy seguro el próximo año.
La muerte que hubo que suavizar
Independientemente de cómo pueda sentirse alguien cuando matan a un personaje de 'Juego de Tronos', es difícil argumentar en contra de la eficacia que tiene la brutalidad de la serie cuando se trata de poner a alguien fuera de combate. En relación con esto, la sexta temporada le dio al mundo la muy esperada muerte de Ramsay Bolton, que sufrió el nada envidiable destino de conseguir que su rostro fuera comido por un perro. Y resulta que ese momento increíblemente horrible había sido creado un principio de una forma mucho más inquietante.
Según Mat Krenz, el supervisor de la compañía de efectos visuales Image Engine, esa escena fue desarrollada como suelen serlo la gran mayoría de ese estilo, juntando fotogramas individuales del perro y la cara del actor en un compuesto hasta que pareciera que a Iwan Rheon se lo estaban comiendo de verdad. Yendo un poco más allá, Krantz comentó a Variety que algunos de los artistas también crearon una representación gráfica de la mandíbula de Ramsay con la piel siendo desgarrada de las encías, consiguiendo así que visualmente pareciera que la mandíbula era arrancada de su cara. Pero alguien decidió que era demasiado espantosa, por lo que finalmente tuvieron que presentar una versión menos desagradable, que es la que pudimos ver nosotros.