Si creciste en los ochenta puede que tuvieras algún póster de Corey Feldman en tus paredes. Y si su nombre no te suena puede que le reconozcas como Bocazas, su personaje en la mítica película 'Los Goonies'. El actor, de ahora 45 años, saltó a la fama mundial por su papel en esa película. Y aunque ha seguido trabajando con varios proyectos por año, puede que ninguno tan importante como su largometraje del 1985, o sus otras conocidas películas de los 80. Sin embargo, ha vuelto a dar de qué hablar al aparecer en el programa matinal 'Today Show' de la NBC, pero no de la manera que cabría esperar.
Y es que el actor ha reaparecido en la pequeña pantalla, pero no presentando ningún proyecto audiovisual, sino más bien uno musical. Feldman interpretó su nuevo single 'Go 4 It', en el que colabora con el famoso Snoop Dogg. Su actuación ha dejado al público y a los que han visto el vídeo completamente perplejos, y no sin motivo, ya que el actor tiene una peculiar puesta en escena.
En el vídeo podemos ver al actor interpretando su canción junto a unas chicas disfrazadas de ángeles como resto de la banda, al tiempo que el hace un extravagante baile. Feldman mostró también la portada del single y la del álbum, que define como "Lo de siempre, Dios contra el demonio, el paraíso contra el infierno. Si te fijas me verás saliendo de un pozo ardiente con los ángeles ayudándome".
La portada del single tampoco ha dejado indiferente a nadie, donde se le puede ver posando entre las piernas de dos mujeres, todo en un estilo muy gótico y sobretodo recargado. Aunque ha recibido críticas de todo tipo, el actor ha logrado su objetivo: se ha colado en el Top 40 comercial del Billboard en Estados Unidos, en la posición 35, algo bastante difícil. ¿Será por el factor sorpresa?
Una infancia difícil
El actor alcanzó su fama máxima a finales de los ochenta, por obtener papeles protagonistas en películas como 'Cuenta conmigo', 'Gremlins', o 'Jóvenes ocultos'. Aunque nunca ha dejado de trabajar (este mismo año ha grabado 'Corbin Nash', 'Intrusion: Disconnected', y 'The Sunday Night Slaughter') ninguno ha tenido la recepción ni la magnitud de sus primeros proyectos.
El actor ya reapareció hace algunos años presentando su autobiografía, en la que narraba la sobrecogedora historia de cómo vivió su fama, que incluía sexo, drogas, soledad, e incluso abusos sexuales por parte del representante que contrató su padre.
Steven Spielberg para niños
'Mi amigo el gigante'
Steven Spielberg vuelve al cine familiar por la puerta más grande posible. Aquella por la que solamente puede entrar el gigante al que pone entrañable rostro y mirada el gran Mark Rylance, el nuevo mejor amigo del Rey Midas de Hollywood. Este trabajo póstumo de la guionista Melissa Mathison adaptando a Roald Dahl, uno de esos autores imprescindibles a la hora de potenciar la imaginación hasta el infinito, supone el reencuentro del director con un género que tenía abandonado desde hace (demasiado) tiempo, tras un tramo de su carrera en el que la sobriedad de trabajos tan magníficos como 'Lincoln' o 'El puente de los espías' había sustituido a la aventura y la fantasía que recorría alguna de sus obras más reconocibles. En definitiva, Spielberg vuelve a mirar el mundo con ojos vestidos de infancia en una aventura que, de nuevo, sirve para descubrirnos ante el sublime talento de un genio.
'Parque Jurásico'
Vale, puede haber escenas en las que los pequeños de la casa tengan que taparse los ojos (hola, brazo de Samuel L. Jackson), pero a ver quién es el chaval que no alucina en colores con 'Parque Jurásico'. En 1993 y en 2016. Hablamos de una de las películas definitivas a la hora de entender el fenómeno taquillazo como modelo artístico en el que la genialidad no está reñida con las palomitas. Eran otros tiempos, sin duda. En cualquier caso, todos los niños que entraron por primera vez en el sueño que John Hammond hizo realidad aún no han conseguido olvidar las sensaciones que les terminaron por convertir en dinomaniacos. Una obra maestra del entretenimiento incapaz de envejecer, incapaz de perder su capacidad de deslumbrar como el primer día. Una experiencia en toda regla que ninguna secuela podrá alcanzar. Por lo nuevo, por lo desafiante, por lo inolvidable.
'Indiana Jones y la última cruzada'
Tocaba elegir una. Y tras la eliminación directa e inevitable de 'Indiana Jones y el templo maldito', una de las pocas películas en las que Spielberg se ha dejado llevar demasiado en el terreno de lo desagradable, la duda entre la primera y la tercera entrega se ha terminado por decidir gracias a los puntos. Y a las muertes explosivas, claro. Por eso, 'Indiana Jones y la última cruzada', a pesar de ser una decisión que no responda a la coherencia cronológica, sí que parece la mejor opción a la hora de que los pequeños descubran a uno de esos iconos indiscutibles de la historia del séptimo arte. En el (terrible) caso de que no funcione, se puede optar por 'Indiana Jones en busca del arca perdida'. Si aún así no se muestran impacientes por vivir la aventura de sus vidas, tenéis un problema serio. MUY SERIO.
'War Horse'
Con la maravillosa historia de la amistad entre un joven aldeano inglés y un caballo, Spielberg retrató a todos los que andaban buscándole sucesores mostrándose en plenas facultades, facturando una película emotiva, sí, pero también dura y épica, sensible y apabullante a partes iguales. Deslumbrante en sus grandes momentos (la contienda bélica, el primer ataque al campamento alemán) y abrumador en sus detalles (atención al uso que se dan a las aspas de un molino o al silencio tras una montaña), Spielberg confirmó una vez más su madurez como cineasta absoluto. Un trabajo dirigido con la pasión de un niño emocionado con el regalo de hacer películas pero con la sabiduría y destreza de un maestro. 'War Horse' es puro Spielberg. Para pequeños y mayores.
'Hook'
Pisamos terreno complicado. Esta visión de Peter Pan, convertido en un abogado absorbido por su trabajo que reencontrará en el país de Nunca Jamás su auténtica personalidad y recordará el valor de la familia en su vida, nació siendo un musical y terminó convertido en una de las películas más detestadas de la carrera de Spielberg. Ni siquiera el director se muestra satisfecho con el resultado final de un trabajo que, sin embargo, se ha convertido en una especie de joya de culto para varias generaciones que nos descubrimos fascinados por esos primeros vuelos de Robin Williams acompañados por la maravillosa banda sonora del maestro John Williams. Desde luego, si hay alguien que podría volver a descubrirla, esos serían los más pequeños. Puestos a elegir entre 'Pan' y 'Hook', no dudéis.
'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'
En esta aventura de barcos piratas, tesoros escondidos y torpes carteristas, podemos encontrar algunas de las escenas más deslumbrantes de toda la carrera de Spielberg, alcanzando su cima ese plano secuencia por las calles de Baggar que merece todos los aplausos y justifica, de largo, su visionado. El director, pese a no conseguir una respuesta de la taquilla tan entusiasta como se merecía, facturó un trabajo cuyo acabado visual alcanza sin problema alguno la excelencia. Pero, más allá de sus aspectos técnicos, lo mejor de este primer Tintín es su sentido de la aventura, la búsqueda del entretenimiento masivo, del disfrute general, de contar una historia sin permitir un segundo de descanso a los espectadores, pequeños y mayores, que no podemos hacer nada más que dejarnos llevar por una película repleta de gloriosos momentos y que supone, además, la comunión definitiva entre el lado más clásico del género y la tecnología más actual. En definitiva, todos aquellos amantes de Tintín, disfrutarán, todos aquellos que no lo son, también, y, cualquier persone que ame el cine, más de lo mismo. No importa la edad. Aquí hay disfrute para todos.
'A.I. Inteligencia Artificial'
No puedo mentiros, puede que vuestros pequeños exijan una conversación después de ver 'A.I. Inteligencia Artificial', pero también es cierto que os merecerá la pena. Con creces. Este proyecto inacabado de Kubrick llegó a las manos de un Spielberg que vio en él el remake definitivo sobre 'Pinocho', potenciando el dramatismo, la soledad y la melancolía implícita que recorre ciertas fases de la infancia. Un cuento visualmente fascinante que mantendrá a los más pequeños pegados a la pantalla y que, pese a que puedan perderse en algunos momentos especialmente complejos, terminarán entendiendo un poco más la importancia de la familia. Porque no hay nada mejor que el beso de buenas noches de una madre. ¿Que se ponen a llorar después de verla? Pues os unís. Aquí no se libra nadie.
'E.T., el extraterrestre'
Es complicado escribir sobre la película que hizo que te enamoraras del cine para siempre. Por eso, aunque peque más que nunca de subjetivo, me cuesta creer, por no decir que me parece absolutamente imposible, que un niño no se conmueva con la mejor película de Steven Spielberg, o lo que es lo mismo, una de las obras maestras definitivas de la historia del cine. Monumento a la amistad, a la lealtad, a la belleza del encuentro entre dos almas perdidas, 'E.T., el extraterrestre' tiene todo lo que se le puede pedir a una película para que un niño se quede enganchado para siempre al arte de contar historias. Imposible enumerar las escenas, virtudes y logros de una película que se mantiene a día de hoy con la misma fuerza y grandeza que la convirtió en un clásico desde su estreno. Para introducir a los pequeños al cine y al universo de Spielberg, sencillamente, no hay mejor opción. Y perdonad el exceso, escribe el niño que nunca he dejado de ser.