Una de las películas más rentables de Fox se ve sacudidas por una noticia que podría cambiar su rumbo. Se trata de 'Deadpool 2', la secuela del mutante más gamberro, la cual ha perdido a Tim Miller a las riendas de la dirección. Tal y como apunta Deadline, la razón de su salida se debe a diferencias creativas que ha tenido con Ryan Reynolds, el protagonista de la cinta.
Miller no había firmado ningún contrato que lo ligara a la segunda parte de 'Deadpool', pese a que se encontraba desarrollando el guion y se daba por sentada su vuelta. La rentabilidad de la primera parte ha sido uno de los puntos clave que aseguró su regreso, y es que con un presupuesto de 58 millones de dólares, logró recaudar más de 782 millones en taquilla. Las principales razones que supusieron el éxito tan inesperado que cosechó se deben al humor negro y mordaz y a una calificación por edades de R, una de las más restrictivas que puede lograr una película estadounidense.
No es la primera ocasión en la que se produce un abandono en un proyecto debido a diferencias creativas en su equipo. Lo habitual suele ser que el actor termine por salir de la película, pero en el caso de 'Deadpool', Reynolds juega un papel primordial ya no solo a nivel interpretativo y comercial, sino también al ser uno de los productores. No obstante, el estudio lo tiene complicado ahora, y es que los fans de la cinta han sabido entrar en el estilo que Tim Miller les ofreció, por lo que deberán encontrar otro director que sepa captar el toque gamberro y desenfadado que ya ha hecho icónico a este mutante.
De un proyecto a otro
'Deadpool 2' no supondrá el fin de Miller dentro de la productora, sino que Fox ha decidido recolocarlo en otro de sus proyectos. Su salida ha tenido un tono bastante amigable, lo que le ha permitido saltar a 'Influx', la adaptación de la novela de David Suarez que ya se encuentra en desarrollo. Mark Bomback ('La guerra del planeta de los simios', 'Lobezno Inmortal') se encuentra escribiendo el guion de la que se espera que llegue a ser una trilogía.
Los aciertos y errores de la carrera de Ryan Reynolds
Tres para todo
Antes de convertirse en una estrella de cine, Ryan Reynolds protagonizó la serie 'Tres para todo' (Two Guys, a Girl and a Pizza Place) que estuvo en antena durante cuatro temporadas. En esta serie Ryan interpretaba a Michael Bergen (Berg) un estudiante de medicina bastante payaso que compartía piso junto a dos amigos. Una sitcom muy alocada y muy recomendable, además en temporadas posteriores se unió al reparto Nathan Fillion.
'La morada del miedo'
El remake de 'Amytiville' no tuvo mucho éxito pero sacó a Ryan de su estancamiento en la comedia simplona (aunque siempre acabe volviendo a ella) y demostró que podía hacer papeles más serios. Aquí Ryan también sufrió una transformación física a lo Chris Pratt y a lo mejor lo explotaron demasiado ya que se pasa casi toda la película sin camiseta.
'La proposición'
La comedia romántica tampoco se le da muy mal. Acertó con la divertida 'La proposición' junto a Sandra Bullock que funcionó bastante bien. Tiene escenas muy divertidas pero no deja de ser una comedia llena de tópicos, en el género de la comedia romántica sin duda hay que destacarle en 'Definitivamente, quizás' junto a Isla Fisher, una película que ha pasado desapercibida pero que merece muchísimo la pena.
'Enterrado'
Pero lo tomamos en serio gracias a un director español, Rodrigo Cortés. La intensa película 'Buried' le valió a Ryan Reynolds el sello de calidad. El peso de toda la película recaía en él y logró defender un papel complicado y bastante sufrido a nivel interpretativo. Una película arriesgada con la que acertó.
'Sólo amigos'
Batacazo con 'Sólo amigos', una comedia que quería recuperar el estilo de 'Algo pasa con Mary' cuando era obvio que ese tipo de humor ya no se llevaba. Las escenas de Ryan caracterizado como un chico gordo son bastante chuscas y recuerdan a películas como 'El profesor chiflado' de Eddie Murphy o 'Amor ciego' con Jack Black y Gwyneth Paltrow, ninguna que vaya a pasar a posteridad.
'Blade: Trinity'
De trilogías fallidas también sabe Reynolds. Su intervención en la tercera película de Blade no convenció. Wesley Snipes y Jessica Biel acompañaban a Reynolds 'Blade: Trinity', pero fue un error de producción aunque al menos no perjudicó mucho la carrera del joven actor.
'Linterna Verde'
Lo único bueno que sacó de esta película Ryan Reynolds es que conoció a su mujer Blake Lively, porque ni la taquilla ni la crítica respondieron como pretendía. Los fans de las películas de superhéroes aún hacen chistes sobre el papel de Reynolds como Linterna Verde. Un fracaso total del que hasta Ryan se ríe (incluso en 'Deadpool' hay algún guiño).
'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal'
En 'R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal' Reynolds interpreta a un agente de policía fallecido que se une al departamento de policía de los no muertos e intenta averiguar quién fue el que lo asesinó. La película intentaba mezclar el humor y la acción intentando recuperar el espíritu de 'Men in Black' quizás con demasiados años de retraso. Cabe destacar que Reynolds estaba acompañado por Jeff Bridges, que no sabemos muy bien cómo acabó metido ahí.
'Cautivos'
Aunque ha intentado hacerse con papeles más dramáticos como en 'Luciérnagas en el jardín' o esta última 'Cautivos', donde interpretaba al padre de una niña secuestrada, la película no convenció. Ni la historia ni su interpretación fue muy destacable y la cinta se parecía demasiado a otras como 'Lejos del cielo' o 'An American Crime'.
'Deadpool'
Su papel de 'Deadpool' en 'X-Men orígenes: Lobezno' lo dejó un poco con el culo al aire pero el empeño de Ryan por volver a interpretar al personaje ha dado sus frutos. Con una campaña de marketing digna de estudio y la habilidad de reírse de él mismo parece que 'Deadpool' va a ser el gran acierto y triunfo de su carrera. Ahora a ver cómo nos sigue sorprendiendo.