Toho, productora de 'Godzilla Minus One', ha publicado un vídeo en el que muestra la elaboración de los efectos visuales de la cinta sobre la mítica creación de Tomoyuki Tanaka y que está nominada al Oscar.
La película dirigida por Takashi Yamazaki ('Stand By Me Doraemon'), también miembro del equipo creador de los efectos, ha mezclado técnicas tradicionales con el uso de CGI. Un método que ha servido para dar forma a secuencias de acción en las que se contaba con un espacio de filmación reducido. También se ofrecen otros desafíos como el esfuerzo por reconstruir la Ginza de los años 40 o recrear al famoso kaiju.
Menos es más
Asimismo, se puede apreciar a los miembros de la compañía Shirogumi, responsables del asunto, trabajando con tan solo 35 profesionales en un proceso de diseño de VFX que se extendió durante ocho meses. Su resultado, más allá de la mención por parte de la academia de Hollywood, ha sido muy alabado dado su presupuesto de 15 millones de dólares, escasa cantidad para una cinta de ciencia ficción como esta, y cuyo acabado final, como ha mencionado el público en redes constantemente, luce mucho mejor que el de filmes recientes mucho más caros como 'Flash', 'The Marvels', 'Argylle' o 'Madame Web'.
De hecho, si se compara con los largometrajes con los que comparte candidatura, la holgura financiera de la cinta nipona es claramente inferior a la de sus rivales. Partiendo de que las producciones de Toho son generalmente más baratas que cualquier blockbuster hollywoodiense, entre sus adversarios la que precisa de un presupuesto más bajo es 'The Creator' (80 millones de dólares), el sci-fi de Gareth Edwards.
Por lo demás, 'Napoleón' alcanza los 200, mientras que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' ' y 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1' superan los 250, siendo la última entrega de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise la que con mayor inversión partía, 290 millones.
'Godzilla Minus One' está protagonizada por Ryûnosuke Kamiki ('Kenshin, el guerrero samurái 2: Infierno en Kioto'), Emi Takei ('Kenshin, el guerrero samurai') y Tatsuya Fujiwara ('Battle Royale') y ha recaudado más de 100 millones de dólares en todo el mundo.