Las voces críticas con 'Ghost In The Shell' se alzaron con fuerza a causa de las polémicas decisiones que se tomaron en el reparto. Muchas personas no entendieron que, especialmente, la protagonista fuese interpretada por Scarlett Johansson, utilizando el pretexto racial para argumentar la crítica: una protagonista presuntamente japonesa no podía tener rasgos claramente occidentales. Sin embargo, desde la propia película insisten en la importancia de la interpretación más allá de la apariencia física.
Johansson opina lo siguiente: "Ya sabes, yo creo... No sé si soy o no la persona correcta, pero pienso que Rupert y yo compartimos la misma visión de la protagonista. Por eso pienso que, teniendo las mismas ideas, estaré ahí para que la audiencia juzgue si soy la persona correcta en interpretar este personaje", afirma rotundamente Scarlett Johansson, quien confía en que las ideas en común con Rupert Sanders, director de la película, le ayudaron a hacer un buen trabajo.
"Realizo el trabajo que creo que puedo hacer, o el que me supone un reto que tomar. Trabajo tal y como siento que contribuyo. Todo lo que creo, en este caso, es que mi simpatía hacia las vivencias de este personaje me hacen sentir capaz de interpretar este rol" concluye la actriz, quien remarca su confianza para hacer dicho trabajo.
"Mira sus películas, es una de nuestras actrices favoritas trabajando, alguien que puede hacer todo lo que The Major (su papel) hace. Es un personaje fuerte, con fuerza, pasión y emociones que ella hará creíbles", afirma también el productor Michael Costigan, apoyando la decisión polémica.
Tawanda Manyimo, otra de las estrellas del reparto, también admite que es muy difícil contentar a todos los fans: "Creo que es algo difícil porque en los libros y cómics nos metemos en las cabezas de los personajes durante horas y muchas páginas. Es realmente difícil plasmar todo eso en la película".
Diversidad racial y roles de género
El reparto pretende diversificar la representación de razas y género. En el filme aparecerán personajes femeninos fuertes y prominentes que tendrán un gran peso en la saga; incluso los personajes masculinos irán en contra de las expectativas heteronormativas y cuestionarán los roles de género. 'Ghost in the Shell' tiene previsto su estreno mundial el 31 de marzo de 2017.