Es una escena muy común: Estás haciendo cola para comprar unas entradas de cine y coincides con la salida de los espectadores de la sesión anterior, que van comentando la película, como es normal. Por miedo a los spoilers subes la voz de tu conversación con tu acompañante, te tapas los oídos, o espetas a los spoileadores que tengan más cuidado.
Con películas como 'El sexto sentido', 'Sospechosos habituales' o 'Seven', intrigas en las que el giro final es clave para la historia, hay que tener especial cuidado. Pero con los slashers o las cintas apocalípticas quizá no sea tan grave. En las primeras, casi siempre queda un superviviente (o mejor dicho, una superviviente, la Final Girl), en el segundo tipo hay dos posibilidades: que se acabe el mundo o que alguien lo salve y la humanidad sobreviva para seguir destrozando la Tierra un día más. Lo normal es que se opte por la segunda opción.
Sin embargo, hay películas que se atreven con el "final infeliz" o el desenlace menos común: el fin del mundo, la completa aniquilación de la raza humana o la muerte de todos sus protagonistas. En estos casos, algunas películas no tienen reparos en hacérnoslo saber desde el principio, o desde el mismo título, como la española 'Al final todos mueren' (aunque cuidado, quizá sea para despistar).
Ni uno en pie
Películas que llevan el Día del Juicio Final hasta sus últimas consecuencias, cintas de ciencia ficción que destruyen planetas, slashers que se atreven a cambiar las reglas del género y no dejan viva ni una sola víctima, films de acción en los que ningún personaje sobrevive, explosiones nucleares...
Repasemos 25 películas en las que todo acabó como el rosario de la Aurora. ¿Recordáis más?
Ah, y cuidado, ¡spoilers épicos!