å

¿SE PASÓ LA MODA?

'The Walking Dead' obtiene sus peores resultados en audiencia desde su tercera temporada

La famosa serie sorprende con unos desastrosos resultados en su séptima temporada.

Por Ana Ramos García 23 de Noviembre 2016 | 10:35

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sabemos que a veces es difícil mantenerse en la cima y, muchas veces, es extremadamente fácil empezar a caer; pues bien, eso es precisamente lo que está sufriendo 'The Walking Dead' ahora mismo. A pesar de que la aclamada serie es la reina de la noche de los domingos en AMC, se está viendo una fuerte caída en sus datos de audiencia durante esta séptima temporada.

Desde la premiere de la misma, donde se desvelaron las víctimas de Negan y cuyo episodio registró un excelente dato de 17,03 millones de espectadores, sólo superado por la premiere de la quinta temporada, capítulo que vieron 17,29 millones de espectadores; la serie se ha visto envuelta en una caída sin fin.

'The Walking Dead'

Esta disminución se empezó a ver desde el cuarto episodio de la presente temporada, la séptima. El domingo de su emisión, la serie registró alrededor de 11,4 millones de espectadores. Este domingo 20 de noviembre, el 7x05 hizo 11 millones. Este declive resulta problematico para AMC, a pesar de que 'The Walking Dead' sigue siendo una de las series más vistas de los domingos. La última vez que la serie registró un dato tan bajo como es 11 millones de espectadores fue en la tercera temporada. Un golpe duro, teniendo en cuenta que en la ficción están acostumbrados a ver sus números constantes.

¿Qué ha pasado?

Pues, como siempre, el descontento de la gente ha sido la principal causa. Se han recibido multitud de quejas porque la serie cambia de dirección con demasiada frecuencia durante esta séptima temporada. Cada episodio sigue una historia diferente, y mucha gente sólo quiere ver un argumento cohesionado semana tras semana. Además, las teorías fans que calentaban la Red y mantenían viva la serie, aún cuando no estaba en emisión, han perdido todo el interés cuando se supo a quién había matado Negan. Y claro, como uno de los desafortunados fue, en este caso, uno de los personajes favoritos de la audiencia, muchos fans dejaron de ver la serie.

A pesar de todo, 'The Walking Dead' planea una gran sorpresa que llegará pronto y gustará a la audiencia. Además, esperan que los fans recuperen el interés perdido al ver a Rick (Andrew Lincoln) prepararse para la guerra con Negan (Jeffrey Dean Morgan), augurando que el desarrollo de la misma suponga una subida en los números actuales.

'The Walking Dead': 7 cosas que la serie cambió en la premiere de la séptima temporada

Las víctimas de Negan

Las víctimas de Negan

El momento más esperado (después de seis largos meses) es fiel a los cómics salvo algunos detalles. La primera víctima de Negan no es Abraham como muestra la serie ya que muere mucho antes (de la misma manera que Denise a manos de Dwight). Pero en el maldito círculo si que está Heath y no Sasha (ya que ella no existe en los cómics). Eso sí la muerte es tal cual, con numerosos golpes en la cabeza recibidos por el bate Lucille.

En cuanto a Glenn, él muere de la misma manera que en los cómics, salvo que antes de morir solo dice "Maggie" y no "Maggie, te encontraré". Como tampoco existe Daryl en los cómics, nadie intenta atacar a Negan.

La amenaza de Rick

La amenaza de Rick

Tanto en los cómics como en la serie, Rick amenaza de muerte a Negan. Pero todo lo que pasa después es distinto. En la serie, Negan pide a su mano derecha Simon el hacha de Rick y se lleva a éste a la furgoneta para darle una lección. Pero en los cómics Negan le da una paliza a Rick por poner en duda su autoridad.

La escena que no existe en los cómics

La escena que no existe en los cómics

La parte en la que Negan se lleva a Rick a dar un paseo en su furgoneta no existe en los cómics, aunque sí se usan algunos diálogos de las historietas. En los cómics, Negan amenaza a Rick de hacerle cosas horribles a Carl y le recuerda que ya no está al mando, algo que en la serie se ha triplicado, ya que todo lo que pasa en el primer capítulo está realmente hecho para derribar moralmente y físicamente a Rick.

La mano de Carl

La mano de Carl

En los cómics tampoco aparece la escena en la que la mano de Carl está amenazada por su propio padre. En la serie, Negan pide a Rick que éste le corte la mano a su propio hijo con el hacha, pero en las historietas no existe tal hecho. Una vez más todo fue hecho para que Negan le hiciera saber a Rick quién manda.

El discurso de Negan

El discurso de Negan

Efectivamente, el último discurso de Negan donde explica una vez más que le pertenecen y que deben obedecerle es fiel a los cómics. Quien desobedezca, acabará como Glenn, les dice el líder de Los Salvadores.

La reacción de Maggie

La reacción de Maggie

En los cómics, la reacción de Maggie ante la muerte de su novio Gleen es distinta. Después de la marcha de Los Salvadores, ésta pega un puñetazo en la cara de Rick y le culpa de lo que pasa: "Tú permitiste que pasara". Mientras tanto Carl sujeta un arma para pararla y Sophia (que sigue viva en los cómics y trata a Maggie como si fuera su madre) pega a Carol para detenerlo. Pero finalmente todos se reconcilian y se dirigen a Hilltop.

No obstante, en la serie, Maggie no se pelea con Rick sino que pide al grupo que pelee que crea un plan para luchar, mientras que ella se marcha a Hilltop con Sasha, acompañada de dos cadáveres (tanto el de Abraham como el de Glenn).

Escena final

Escena final

Al final del capítulo se ve a todo el grupo de Rick (incluso Carol y Morgan) reunido delante de una gran mesa, todos juntos, sanos y salvos. Glenn y Abraham siguen vivos y también aparece el bebé de Glenn y Maggie. Pero esta hipotética cena nunca pasó en los cómics.