å

LA REINA TROLL

J.K. Rowling trollea de forma magistral al periodista conservador Piers Morgan en Twitter

J.K. Rowling vuelve a hacer de las suyas y trollea de forma magistral al periodista conservador Piers Morgan.

Por Lidia Nanagyulyan 15 de Febrero 2017 | 12:41

Comparte:

Ver comentarios (2)

J.K. Rowling, la autora de la exitosa saga literaria 'Harry Potter', es una de las celebridades más activas en las redes sociales. A veces parece que la escritora británica no da abasto con tantos haters de Twitter, aunque por suerte siempre tiene una maravillosa respuesta para todos aquellos que la critican. Incluso hay ocasiones en las que no tiene necesidad de responder. Ellos mismos se buscan la ruina.

'J.K.Rowling y Piers Morgan'

El pasado 14 de febrero, día de San Valentín, J.K. Rowling compartió una curiosa imagen en Twitter: "[J.K. Rowling] ha vendido cerca de 400 millones de copias de sus libros de 'Harry Potter', y también los derechos de autor para las películas, creando una global marca que se estima en 7 mil millones de libras (8 mil millones de euros), con unas ganancias de 500 millones de libras (589 millones de euros) personalmente, ha recibido gran cantidad de premios, y fue incluso nombrada en el puesto número 48 como la celebridad más poderosa por la revista Forbes. Así que definitivamente la señora Rowling merece la pena".

"Odia que la consideren famosa y guarda su vida privada para ella misma, así que no juega a ningún juego de famosa. Y es por eso que está bien abajo en mi lista. Por mis hijos que la leen y se sienten inspirados por ella y por ser más creativos, ella tiene gran impacto en el mundo que otros muchos nombres". Rowling escribió en su cuenta oficial: "Me acaban de mandar esto, ¿puede el autor manifestarse? Me gustaría agradecérselo".

Fue el periodista Piers Morgan, habitual enemigo de la autora en Twitter, el que contestó: "Lo tuyo no tiene precio. Todo es mentira. Nadie interpreta mejor el juego de una celebrity más abusivamente o más despiadadamente que tú, señorita millonaria privada". Todo bien hasta que los usuarios de Twitter se dieron cuenta de que el texto era una captura del artículo de 2010 de Daily Mail 'Las 100 celebridades británicas que realmente merecen la pena', firmado por el mismísimo Morgan. Todo era una magnífica trampa de Rowling para trollear al que, desde que la escritora se posicionó en contra del Brexit y de políticos como Donald Trump, se ha vuelto tremendamente crítico y pesado con cada cosa que tuitea la escritora, desatando auténticas broncas entre los dos en la red social del pájaro azul. Parece que hace 7 años no le tenía tanta aversión.

En una de sus recientes peleas, Rowling escribió que uno de los momentos más satisfactorios en la televisión fue cuando en un debate político mandaron callar a Morgan (por decirlo finamente). Mientras, él se dirigió a ella con términos menos agradables como "arrogante, superior y despectiva". En definitiva, no hay tregua entre estos dos enemigos, ni siquiera el día de los enamorados.

¿Dónde está mi dignidad?

Por supuesto, cuando los usuarios de Twitter comenzaron a reírse del periodista por no darse cuenta que estaba citándole a él mismo, Morgan quiso arreglar el enredo, escribiendo en otro de sus tuits: "Sabía lo que era. Solo me sorprendió tenerla tan arriba del top, en el puesto número 97". Excusas y más excusas para recoger la poca dignidad que le quedaba en ese momento. Mientras tanto, los fans de la escritora, que han aplaudido en masa la jugada, ya están impacientes por el estreno de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2', en la que Rowling trabaja como guionista.

5 preguntas para J.K. Rowling tras leer 'Harry Potter y el legado maldito'

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

¿Por qué traer de vuelta los giratiempos cuando sabías que la podías liar parda?

Como ya hablamos recientemente en un artículo, casi toda la trama se centra en los viajes en el tiempo de Albus y Scorpius utilizando un giratiempo que, a diferencia de los anteriores, sí permite viajes de años atrás y que afecta por completo a la línea temporal de la historia. Se dice que contradice las leyes que la propia Rowling marcó en 'El prisionero de Azkaban', mostrándonos fantásticamente como lo único que hacían los giratiempos era cerrar un círculo, es decir, realizar una acción que estaban destinados a hacer, y no abrir universos paralelos. Ya en 'La orden del fénix' decidió "romper" todos los giratiempos porque la propia autora explicó que es muy difícil controlar la historia de una saga si se puede viajar en el tiempo. 'El legado maldito' no deja de ser una sucesión de 'Regresos al futuro' que acaban llenando de contradicciones a la saga principal. Un movimiento peligroso que creo que no ha salido tan bien como creían.

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

¿Quizás habéis optado por los viajes en el tiempo por la nostalgia?

La única razón que me convence para pasar la inclusión de los viajes en el tiempo es para darnos todos los guiños que encontramos en la obra, en la que vemos regresar a personajes tan míticos como Dolores Umbridge, Cedric Diggory o el gran Severus Snape. Este último tiene, por suerte, una parte muy emotiva y uno de los mejores segmentos del libro. La nostalgia está bien, pero os habéis metido en terreno pantanoso por intentar rescatar personajes, lugares e historias. A ver cómo responde el público.

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

¿Por qué Hermione es Katniss y Ron solo el "alivio cómico"?

Una de las gracias de 'El legado maldito' es poder ver cómo son nuestros personajes favoritos de mayores y su relación con sus hijos. De Harry y Ginny no tengo queja. Ella sigue siendo una persona con las ideas claras, y él es tan abnegado como siempre, marcado por los peligros que ha vivido y sobreprotector con su hijo. La evolución de la relación entre Harry y Albus, que aprenderá que su padre no va de héroe por la vida, sino que le ha tocado serlo sin que él pudiera hacer nada al respecto, es lo mejor de la obra. Pero hablemos de Hermione y Ron. Es genial que Hermione haya llegado a Ministra de Magia, ese puesto era suyo. Sin embargo, convertirla en una de las realidades alternativas en una especie de Katniss me chirría más. Pero todavía me chirría mucho más el hecho de que Ron no pinte nada en la historia y se haya quedado como "alivio cómico". Que siempre lo fue un poco, pero era una pieza importante de la partida y aquí podría desaparecer y nadie nos daríamos cuenta. Como Rose, la hija de ambos, que tiene un papel casi de extra en toda la historia. Eso sí, me gusta que ellos dos tengan ese papel de mostrar que, por muchas realidades alternativas que haya, la cabra siempre tira al monte.

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

¿Por qué tiene tan poco sentido lo de Delphi Diggory?

'El legado maldito' nos presenta un nuevo personaje, Delphi, una chica que convence a Albus y Scorpius para viajar en el tiempo y salvar a su primo Cedric, porque su muerte fue una de las más injustas. Como descubriremos luego, en realidad Delphi no tiene nada que ver con los Diggory, sino que es la mismísima hija de Voldemort. Sí, sí, hija. De Voldemort y Bellatrix Lestrange. ¿What? Al parecer, antes de la Batalla de Hogwarts, Voldemort decidió asegurarse descendencia teniendo un hijo con su mayor seguidora (a pesar de que esta estaba casada). Sin embargo, este es otro de los fallos gordos de la historia. La Batalla de Hogwarts tiene lugar en mayo y la última vez que vemos a Bellatrix en la mansión Malfoy, lugar en el que nació la niña, es a mediados de marzo, cuando Harry y los demás van a rescatar a Luna, Griphook y Ollivander. Y en ningún momento se menciona un embarazo. Dado que el resto del tiempo Voldemort está buscando Horrocruxes, o la dejó preñada y se fue o hay algo que no encaja. También es complicado saber en qué momento pasó porque en la obra no son más específicos, pero para haber presentado a la heredera del mismísimo Voldemort, suena todo bastante vago.

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

¿Realmente podemos considerar a 'El legado maldito' el octavo libro?

Sí, y no. No voy a negar que 'El legado maldito' tiene cosas muy buenas, como la relación entre Harry y Albus, la amistad entre Albus y Scorpius (que me da que va a ser un dúo muy shippeable entre los fans), la redención de Draco Malfoy o la posibilidad de querer todavía más si cabe a Severus Snape. Pero la trama es bastante enrevesada y una obra de teatro no da para presentarla en condiciones, y esta saga se caracterizaba por haber creado un mundo rico en detalles en el que nada aparecía "por arte de magia" sino por una razón. Ojalá 'El legado maldito' convierta a tantos niños en fans del teatro como lo hizo 'Harry Potter' con la lectura, como dicen por ahí que hace. Porque el guión no es un octavo libro, es más una especie de regalo para los que hemos seguido siendo fieles al niño que sobrevivió, un extra, pero no está a la altura de la historia principal. Mis esperanzas siguen puestas en el 18 de noviembre y 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'.

Rostros