Es tradición en los Oscar que la ganadora del premio a la mejor actriz del año anterior se lo entregue al mejor actor. Este año, Casey Affleck se llevó el galardón por su rol en el drama 'Manchester frente al mar' y fue Brie Larson, que ganó la estatuilla el año pasado y que también le dio el Globo de Oro, quien se vio encomendada a entregar el cometido. No obstante, la actriz no escondió su reacción ante la decisión de la Academia.
Al abrir el sobre, Larson pronunció el nombre del ganador, lo cerró y le entregó el Oscar a Casey Affleck cuando se subió al escenario. La actriz no disimuló su decepción y sus pocas ganas de dárselo al actor acusado de acoso sexual. A continuación, la que ganó el Oscar el año pasado por encarnar a una víctima de violación en la película 'La habitación', se apartó. Ni una sonrisa, ni un aplauso.
La reacción de Larson no se les escapó a los seguidores de la ceremonia y numerosas publicaciones de apoyo invadieron Twitter. También se bromeó mucho al respecto resaltando la paradoja de que la que ganó un Oscar por interpretar a una víctima de acoso le entrega el premio a un acusado por el mismo crimen.
jeangrey:
? Juicy Empire (@TheJuicyEmpire) February 27, 2017
brie larson giving the oscar to casey affleck pic.twitter.com/ov2vZtNjKP
"Brie Larson dándole el oscar a Casey Affleck".
Brie Larson honey I'm so sorry. I'm sorry that they dragged your infinite pureness into this trash. I'm sorry they made you present to him
? Sameen Shaw (@sassygayroot) February 27, 2017
"Brie Larson, cariño, lo siento mucho. Siento que hayan arrastrado tu infinita pureza a esta basura. Siento que te hayan hecho presentarle".
2016: brie larson recibe el oscar en nombre de las víctimas de violaciones y da un discurso de apoyo increíble
? chuchamel ? (@ashfixie) February 27, 2017
2017: oscar para un violador
Desde el primer momento, la nominación del actor fue muy polémica debido a las denuncias de acoso sexual que ha recibido por parte de dos de sus antiguas compañeras de trabajo. Según las víctimas, la directora de fotografía Magdalena Gorka y la productora Amanda White, los hechos se produjeron en 2010 durante el rodaje de 'I'm Still Here', la película escrita y realizada por el propio Affleck.
El abrazo de Brie Larson y Emma Stone
Brie Larson no disimuló su reacción para entregarle el Oscar al mejor actor, pero tampoco lo hizo para felicitar a la mejor actriz. Emma Stone se llevó el galardón en esa categoría por su rol en el musical de Damien Chazelle, 'La ciudad de las estrellas: La La Land'. Larson publicó poco después en Twitter, "¿Sabes qué es mejor que ganar? Ver a tus amigos ganar". La actriz felicitó a Stone cogiéndola entre sus brazos, y la ganadora empezó a llorar.
You know what's better than winning? Watching your friends win. @TheAcademy pic.twitter.com/sdWVY8LuQQ
? Brie Larson (@brielarson) February 27, 2017
Brie Larson congratulates Emma Stone backstage and Emma starts crying ? #Oscars pic.twitter.com/AEI12xbK8F
? dalila (@HeytheredaIiIah) February 27, 2017