'La Bella y la Bestia' ya es un éxito y comienzan los rumores sobre una secuela. La nueva versión del clásico Disney incluso ha roto la barrera de los mil millones de dólares, por lo que sería de esperar que Disney quisiera seguir sacando partido al clásico en un futuro. La película, dirigida por Bill Condon, tenía a Emma Watson como Bella, Dan Stevens como Bestia y a Luke Evans en el papel de Gaston. Y aunque de momento no se ha dicho nada de una segunda parte, Dan Stevens ya se presta voluntario para volver a ponerse garras y cuernos.
En una entrevista reciente Variety pudo hacerle la pregunta. ¿Habrá secuela visto el éxito? Y aunque no depende de él, Stevens no dice que no. "No es una pregunta para mí. No estoy seguro de que giro tomaría. Estoy abierto a ofertas. Me extrañaría oír hablar de ello, pero nunca digas nunca".
Está muy orgulloso de que "un musical, una comedia familiar", haya sido un éxito tan grande. Y si retomase el personaje sus preferencias no se decantarían hacia la forma humana. "Me gustaría volver a traer a Bestia de vuelta". Le gusta tanto el personaje que incluso se llevó un regalo a casa: "Los chicos de prótesis me montaron los cuernos en dos placas al final de la producción, fue muy amable. Es la única cabeza de peluche que tengo en casa". "¿Está colgado en tu casa? ¿Está de acuerdo tu mujer?", fue la reacción del entrevistador. Respuesta: "Sí, ella ama los cuernos".
La versión animada ya tuvo en su momento una segunda parte sin demasiado éxito y esta vez Disney ha negado que vaya a suceder. No descarta, en cualquier caso, volver al mundo mágico de los personajes en una precuela o spin-off, y es que los múltiples secundarios de la película podrían dar para mucho. Tampoco se sabe si Bill Condon estaría de vuelta para alguna de estas presuntas secuelas, precuelas o spin-offs.
Disney, más vivo que nunca
Primero fue 'Maléfica', pero Disney ha optado más por la fórmula de los remakes para sus clásicos animados. La tecnología CGI ha mezclado los límites entre animación y acción real y ha permitido éxitos como 'El Libro de la Selva' y 'La bella y la bestia'. Y ya hay otras tres películas en producción: 'Peter Pan', 'Mulan' y, sí, 'El rey león'. Para quienes crecieron con los dibujos originales asusta que retomen las películas de su infancia, pero al menos Jon Favreau ha pensado en cómo dar la talla.
'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes
Emma Watson
La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.
Dan Stevens
El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.
Emma Thompson
Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.
Luke Evans
El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.
Kevin Kline
El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.
Josh Gad
Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.
Audra McDonald
La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.
Ian McKellen
Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.
Ewan McGregor
El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.
Stanley Tucci
Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.
Gugu Mbatha-Raw
La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.