Por aquí somos muy fans de los gazapos y errores de los famosos en sus redes sociales. Especialmente cuando es Donald Trump el que los protagoniza. Su última polémica en Twitter ha sido la invención de una nueva palabra: "covfefe". Sí, habéis leído bien. A las 6 de la mañana nos sorprendía con maravilloso tuit sin sentido en el que aparecía esta maravillosa palabra. Aún no sabemos sí ha sido un error del corrector, si tiene los dedos tan gordos que no puede escribir en la pantalla de su móvil o si directamente se la ha inventado. Y aunque ya lo ha borrado, los famosos ya están al pie del cañón viralizando este maravilloso término.
En el tuit original, el cual ya ha sido borrado, ponía: "A pesar de las constantes negativas de prensa covfefe". Ni los nativos angloparlantes son capaces de descifrarlo. La maldad de este señor llega hasta lugares insospechados, haciéndonos ahora sufrir de esta manera. La duda está entre si quería decir "coffee" (café) o "coverage" (cobertura), pero ya nunca lo sabremos. De hecho, en su último tuit oficial nos reta a averiguarlo. Y aquí van algunas de las mejores reacciones:
what makes me saddest is that I know I'll never write anything funnier than #covfefe
? Jimmy Kimmel (@jimmykimmel) 31 de mayo de 2017
"Lo que más triste me pone es saber que nunca escribiré nada tan gracioso como #covfefe"
If u think you're above covfefe you're part of the probfefe
? Covfefe Feferstein (@kateberlant) 31 de mayo de 2017
"Si piensas que estás por encima de covfefe, eres parte del pfoflema"
I'm gonna try and go back to sleep now. Everyone stay #covfefe
? James Corden (@JKCorden) 31 de mayo de 2017
"Voy a intentar irme a dormir ya. Por favor manteneos #covfefe"
You're all laughing, but perhaps the real Twitter is the covfefe we make along the way. pic.twitter.com/WksVYbYJxA
? J.K. Rowling (@jk_rowling) 31 de mayo de 2017
"Reíd, pero quizás el verdadero Twitter es el covfefe que hacemos por el camino" (por favor, si alguien entiende el sutil humor de J.K. Rowling que nos lo haga saber)
When they go low, we covfefe.
? billy eichner (@billyeichner) 31 de mayo de 2017
"Cuando ellos bajan, nosotros covfefe" (parodiando la famosa frase de Michelle Obama)
How am I gonna be covfefe for Halloween?
? Zach Braff (@zachbraff) 31 de mayo de 2017
"¿Cómo puedo disfrazarme de covfefe para Halloween?"
I don't always drink beer, but when I do, I prefer Covfefe.
? Patton Oswalt (@pattonoswalt) 31 de mayo de 2017
"No siempre bebo cerveza, pero cuando lo hago, que sea Covfefe" (parodiando a una famosa marca de café)
Ah, so the nuclear code is #Covfefe. Good to know.
? Charlie Pickering (@charliepick) 31 de mayo de 2017
"Ah, así que el código de la bomba nuclear es #Covfefe. Está bien saberlo"
Desde luego, se lo han tomado con mucho humor, tanto ellos como el propio presidente. Y estos son solo algunos ejemplos, porque algunos actores como Zach Braff han llenado su timeline de ingeniosas bromas, además de asegurar que: "¿Cómo se espera que podamos irnos a dormir mientras tengamos el tweet del covfefe?". Cuánta razón tiene. Y es que si estas cosas pasaran más a menudo, no podríamos vivir sin mirar las pantallas de nuestros teléfonos móviles. Al final va a resultar que Trump es más listo de que lo creíamos y está tramando un malvado plan para lavarnos el cefebfo a todos.
Muchos memes para tan poco tiempo
Pobre presidente, si no tenía suficiente con liderar el mundo y hacer croquis de muros que rodeen su amado país, encima tiene que aguantar que el humor de los Internautas se cebe con él. La última polémica que desató se dio cuando subió una foto familiar posando con el Papa Francisco. Realmente parecía sacada de una película de terror, por lo que los memes no tardaron en aparecer.
@TheRickWilson @EdgeMessaging @LisaManna @DeibertEdge pic.twitter.com/GIRUQbGLam
? Chrome Dinette (@Chrome_Dinette) 24 de mayo de 2017
Desde luego, cómo le gusta llamar la atención. Parece que lo hace a posta. Y con el juego que ha dado el covfefe, no os extrañe que lo haga más veces. Y vosotros, ¿qué creéis que significa? Se aceptan sugerencias.
Los cameos de Donald Trump en el cine
'Los fantasmas no pueden... hacerlo'
El primer paso que Donald Trump dio por Hollywood fue un trago amargo. El reto era fácil: el multimillonario solamente tenía que interpretarse a sí mismo. Aun así, parece que las cosas se torcieron. La película, dirigida por el actor de 'Los diez mandamientos' John Derek y protagonizada por su mujer Bo Derek, fue la gran triunfadora de los Premios Golden Raspberry de 1990, galardones que reconocen lo peor de la industria cinematográfica de Hollywood. Donald Trump se llevó el Razzie a Peor actor de reparto por su cameo de sí mismo y estuvo nominado a Peor nueva estrella.
'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York'
Un impresionado Macaulay Culkin entra en el Hotel Plaza de Nueva York, admirando todo lo que se encuentra a su paso. Adivinad quién es el amable conciudadano que ayuda al pequeño a saber dónde está la recepción. Cómo no, Donald Trump, el mismísimo dueño del lujoso hotel. La escena ni siquiera estaba planeada, pero ¿cómo decirle que no a Trump?
A pesar de sus escasos segundos de protagonismo, Trump quedó encantado con el cameo que realizó en la cinta y todavía lo recuerda. Hace unos años lo posteó en su cuenta de Instagram a través de un throwback thursday para rememorar su participación en el largometraje dirigido por Chris Columbus. "Es genial formar parte de 'Solo en casa 2'. Un clásico de las vacaciones", comentó entonces.
'Una pandilla de pillos'
Donald Trump participando en una comedia infantil, ¡quién lo diría! Hace un par de años, el reparto de 'Una pandilla de pillos' se reunió con motivo del 20 aniversario de la película. Vimos a Alfalfa, Porky, Darla o Butch ya creciditos. Y también vimos a Waldo (Blake McIver Ewing), el hijo en la ficción de Donald Trump, convertido en todo un hombre.
La cara más amable del candidato republicano quedó al descubierto en su papel de "padrazo": "Waldo, eres el mejor hijo que se puede comprar". Qué detalle, Donald.
Cualquier parecido de los miembros del "Club de machotes odia-mujeres" con la realidad más trumptiana es pura coincidencia, no nos hacemos responsables.
'Across the Sea of Time'
La película dirigida por Stephen Low en 1995 cuenta la historia de un joven ruso que llega a América para buscar a la familia de un antepasado que emigró hace décadas. Vaya, una película de inmigrantes, en resumidas cuentas. ¿Qué opinará ahora de su participación en este filme el hombre que planea construir un muro entre México y Estados Unidos? ¿Se arrepentirá? Menos mal que, por suerte, Donald Trump y Vladimir Putin han hecho buenas migas desde el principio.
'Eddie'
Donald Trump le dedica todo un piropo a Whoopi Goldberg en 'Eddie', la segunda película en la que coincide con la actriz tras 'Una pandilla de pillos'. Sin embargo, parece que las buenas migas se han enfriado un poco desde 1996 entre ambos "actores" tras el bonito mensaje que le dedicó Goldberg al entonces virtual candidato republicano a la Casa Blanca: "Yo no me voy a ninguna parte, este es mi país".
'Celebrity'
El cineasta de 'Café Society' contó en 'Celebrity' con Donald Trump para dar vida a uno de los acaudalados millonarios con los que se entrevista Robin Simon (Judy Davis). El ex presentador de 'The Apprentice' quería en la película hacerse con la Catedral de San Patricio de Nueva York para derribarla.
La verdad es que a Trump le encanta ver cómo en la ficción se destruyen algunas de sus propiedades más valiosas, como ya hiciera la Trump International Hotel and Tower de Chicago en 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'.
'Zoolander (Un descerebrado de moda)'
Más reseñable que el cameo de Trump en 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' en 2001, es el de su esposa y posible primera dama estadounidense, Melania Trump, ambos alabando la labor de Denis Zoolander (Ben Stiller) como uno de los promotores de la moda tal y como la conocemos. Ni siquiera Heidi Klum, esa top model que dejó de ser "una mujer diez" para Trump el año pasado, le aguó la fiesta de 'Zoolander'.
'Amor con preaviso'
En la vida real, Hugh Grant sería el típico que de encontrarse al multimillonario en un restaurante soltaría el primer improperio que se le pasase por la mente. Sin embargo, en 'Amor con preaviso' tuvo una plácida conversación con el magnate de los rascacielos, pues su papel de excéntrico hombre de negocios casa a la perfección con la imagen mediática que se ha forjado Donald Trump.