Convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de la plataforma, 'Tyler Rake 2' se ha postulado como uno de los grandes fenómenos de Netflix. Con apenas un mes en su catálogo, esta película protagonizada por Chris Hemsworth acumula ya 88 millones de horas de reproducción (siempre según la propia Netflix).
Dejando su mítico Mjölnir y vistiéndose de inexorable mercenario, el actor se imbuye en una trama llena de acción dirigida por Sam Hargrave, y precisamente este ha contado nuevos detalles sobre la escena de acción más destacada de la película en una entrevista para Variety.
Dialogando con su guionista, Joe Russo, Hargrave le expresó su idea de comenzar la película con una gran escena de acción para marcar el tono de la película. "Joe me dijo: 'molaría que comenzáremos la película con Tyler rescatando a alguien de una prisión'. Joe lo escribió en su guión y de este modo se originó la mejor introducción de la historia del cine".
21 minutos de acción grabados en una toma definen esta producción que persigue a Tyler Rake entrando en una prisión para salvar a la familia de un peligroso miembro de una banda. Para completar esta secuencia hicieron falta 400 extras y 75 especialistas , que sumados a los diferentes vehículos blindados, persecuciones, trenes y helicópteros, completan esta espectacular toma que puedes ver cuando gustes en Netflix.
A little look behind the curtain on what went in to the making of #Extraction2, out now on @netflix pic.twitter.com/M4370U8LoU
? Chris Hemsworth (@chrishemsworth) June 22, 2023
Todo este gran material humano que formó parte de la toma estuvo en contacto directo con Hemsworth, actuando directamente con él mientras los especialistas peleaban de fondo. "Había talentos en el fondo que simplemente corrían y gritaban".
Desde que esta idea fue escrita y plasmada, Hargrave tuvo cinco meses para llevar a acabo la preparación y el ensayo. "Mucha de nuestra energía estaba centrada en esa toma única que iba a ser la escena principal de acción de la película. Teníamos trenes reales, varios helicópteros, actores subidos en lo alto de los trenes, actores especiales saltando de los helicópteros... tenía que estar coreografiado y meticulosamente planeado para que nada saliese mal".
Lo que se quedó fuera
En concreto, la escena del tren se grabó en 29 días y más allá de eso, Russo y Hargrave tenían grandes planes para las tomas con este, queriendo añadir un tren más y descarrilar ambos. Sin embargo, la secuencia les hubiese supuesto grandes costes de producción y otros 10 minutos más de película, viéndose obligados a desechar la idea.
Como ya ha mencionado en diferentes ocasiones durante su carrera, lo más importante para Hargrave es aportar a los espectadores una experiencia única y desde luego que esta escena, 'no hace prisioneros'.