El año pasado por estas fechas se estrenó en nuestro país 'Warcraft: El Origen', película basada en el videojuego homónimo de Blizzard Entertainment. La trama nos situaba en el reino de Azeroth, a punto de entrar en guerra para defender a sus habitantes de unos orcos que, tras destruir su reino, buscan uno nuevo que colonizar.
Lo cierto es que 'Warcraft' no tuvo la recepción que Universal esperaba. Fue un fracaso financiero en Estados Unidos y en otros muchos países, por no hablar de las duras críticas que recibió. En donde la película sí rindió particularmente bien fue en China, aunque no lo suficiente como para garantizar una continuación.
Puede que a día de hoy las probabilidades de que una secuela de 'Warcraft: el Origen' sean escasas, pero eso no impide que los responsables de la primera entrega no puedan soñar. Tal y como cuenta The Playlist, el director Duncan Jones ha dado a conocer su visión para el futuro de la franquicia durante una proyección de la primera cinta en Londres.
"Esta primera película trata de dar a conocer el mundo, y enseñar cómo Durotan ayuda a su hijo a escapar de un planeta moribundo", explica Jones. "Así que la idea a lo largo de la trilogía es que Thrall cumpliera esa visión de Durotan y creara un nuevo hogar para los orcos. La secuela le habría presentado como un adolescente, y la historia habría seguido a este personaje, como ocurre con 'Espartaco'. Básicamente, seguiría esa idea".
Mientras, en el mundo humano...
Las ideas de Duncan no se limitan solamente al mundo de los orcos, sino al de los humanos también, que ya pudimos presenciar en la cinta original. "En el lado humano, hay unas consecuencias en esta película que tendrían que completarse, aunque queda menos claro cómo se seguiría esta trama". Y vosotros, ¿os gustaría que la franquicia continuara con estas ideas? ¿O pensáis que es mejor correr un tupido velo?